#Claves de la semana

El CHUS lamenta la muerte de una mujer en el pasillo de urgencias "que había sido atendida"

Asegura, ante una denuncia de CESM-OMEGA ante la Fiscalía, que el pasado día 8, cuando se produjo el fallecimiento, "había camas disponibles para hospitalización". 


|

CHUS


La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago ha lamentado el fallecimiento, el pasado día 8 de febrero, de una mujer de 92 años en los pasillos de urgencias del Hospital Clínico que, según ha indicado, había sido previamente atendida y "se le estaba preparando una ubicación adecuada a su estado agónico".


"La paciente había sido previamente atendida por su médico de atención primaria, quien emitió un informe en el que explicaba su situación agónica y solicitó el traslado de la paciente al Servicio de Urxencias del Hospital Clínico a instancias de la familia", ha asegurado la Gerencia.


Después de que conocerse que el sindicato CESM-OMEGA trasladó una denuncia por este caso a la Fiscalía, la Gerencia ha explicado que la mujer "desgraciadamente falleció tras ser atendida en Triaxe, en donde se confirmó la sospecha diagnóstica del médico de familia, mientras se le preparaba una ubicación adecuada a su estado agónico".


Además, ha destacado que el Servizo de Urxencias del Hospital Clínico cuenta con la "totalidad de los recursos humanos de su cuadro de personal activo" e "incluso sigue reforzado con nuevas contrataciones específicas a mayores desde que empezó la ola de gripe".


De hecho, ha insistido en que se han realizado 784 contrataciones de personal sanitario (facultativos y personal de enfermería) y 420 no sanitario (celadores) tanto en Urxencias como en las plantas de hospitalización que lo necesitan. Además, ha señalado que "todas las infraestructuras y camas están disponibles y son utilizadas en función de las necesidades diarias".


En este sentido, ha asegurado que el pasado día 8 "había camas disponibles para hospitalización" y "todos los pacientes que lo necesitaron tuvieron asignada su cama dentro de los tiempos que marcan los estándares de calidad de la Semes".

relacionada ​O CHUS afirma que "non hai atrasos" na hospitalización
relacionada Denuncian que 70 traballadores do CHUS non cobraron a nómina de decembro
relacionada Denuncian a pasividade do SERGAS ante novos episodios de colapsos nas urxencias do CHUS
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE