Se confirma la candidatura de Freixanes a presidir la Real Academia Galega

|

Freixanes

El exdirector de la Editorial Galaxia, Víctor Fernández Freixanes, ha formalizado su candidatura para optar a la presidencia de la Real Academia Galega (RAG), con el fin de tomar el testigo de su ya antecesor en el cargo, Xesús Alonso Montero.


Su candidatura ha quedado registrada este mismo viernes, y de momento es el único académico que ha dado el paso en el proceso de renovación de la directiva de la Academia galega.


Freixanes ha sido uno de los nombres más repetidos en las quinielas de los académicos para suceder a Alonso Montero, aunque el propio candidato ha mantenido la discreción al respecto y ha reiterado su rechazo realizar declaraciones durante el proceso de elecciones, que en su opinión debía resolverse en los cauces "internos" y no en los medios de comunicación.


La RAG celebrará el martes, 28 de marzo, el pleno extraordinario en el que se escogerá la presidencia y la nueva directiva que tomará las riendas de la institución tras concluir el mandato del equipo hasta ahora dirigido por Xesús Alonso Montero.


La sesión extraordinaria en la que se celebrarán los comicios internos se iniciará sobre las 18.30 horas del próximo martes. El plazo de presentación de candidaturas terminará 48 horas antes de la fecha fijada.

relacionada Comienza el proceso de diálogo para una candidatura unitaria a liderar la RAG

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress