#Claves de la semana

El PPdeG propone crear cementerios específicos para musulmanes y judíos

La proposición no de ley, que se debatirá en pleno esta semana, busca dar cumplimiento al principio de libertad religiosa


|

Cementeriolapidastumbasmuerte

El PPdeG defenderá en el pleno que se inicia este martes la creación de cementerios supramunicipales para personas de confesiones religiosas minoritarias, particularmente para musulmanes y judíos.


Así lo ha explicado el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, en rueda de prensa tras la reunión de su grupo, que busca dar cumplimiento al principio de libertad religiosa con esta iniciativa.


La proposición no de ley pretende poner fin, así, al hecho de que en Galicia no existe este tipo de instalaciones, a diferencia de la mayoría de comunidades autónomas y con el coste que supone para las familias afectadas.


Los populares también promueven otra proposición no de ley que se debatirá en el pleno de esta semana con el que buscan que el Gobierno elabore un programa conmemorativo de los 30 años desde que el Camino de Santiago fue reconocido como itinerario cultural europeo.


Con esta actuación quieren "contribuir a reforzar la idea de Europa en estos momentos convulsos", según ha explicado Puy, que, por otra parte, ha señalado que su grupo preguntará al Gobierno sobre las ayudas a la natalidad, el pacto para una reforma educativa y las descargas y ventas en puertos gallegos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE