​La ópera gallega 'O Arame' se estrenará en junio en Oxford

|

Oarameopera


La ópera gallega 'O Arame' se estrenará el próximo 10 de junio en el Magdalen College de Oxford como coproducción entre el Centro John Rutherford de Estudos Galegos, dependiente de la Rede de Lectorados e Centros de Estudos Galegos da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, el Queen's College de la Universidad de Oxford y XOGA (Xove Ópera Galega).


Según ha indicado la Xunta en un comunicado, la pieza, de la autoría del compositor Juan Durán y del escritor Manuel Lourenzo, es el primer título operístico gallego estrenado en el siglo XXI en el marco de la programación de Amigos da Ópera en A Coruña en el año 2008.


Se trata de una adaptación de una obra de Lourenzo publicada en 'Camiñar polo arame cunha lata de cervexa (Laiovento, 2005), que cuenta la historia de dos cómicos que, ya viejos, regresan a su lugar de origen, Fisterra, y cuestionan sus trayectorias vitales.


Bajo la dirección musical de Tamara Lorenzo, impulsora de XOGA, y con la soprano Lorena Paz encima de las tablas, esta ópera de cámara en un sólo acto y de 75 minutos de duración busca combinar la lengua gallega con la música y el movimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress