#Claves de la semana

​Saracho: "Estamos abocados a aumentar capital para seguir adelante"

El presidente de Banco Popular asegura que su recuperación solo es posible si se hace frente "sin más dilación" a las dificultades que atraviesa.


|

Emiliosarachobancopopular


El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, ha señalado este lunes que la entidad está "abocada" a realizar una ampliación de capital para "seguir adelante", poder cumplir con los niveles de capital y tener los fondos propios suficientes para poder ejecutar su estrategia.


"Parece que el diagnóstico general es unánime: estamos abocados a aumentar capital para seguir adelante. Mi preferencia es que si acudimos al mercado, no solo sea para cumplir con los niveles de capital, sino para alcanzar un volumen de fondos propios que permita al banco la ejecución de su estrategia y competir en el mercado en igualdad de condiciones", ha dicho.


Durante su intervención en la junta ordinaria de accionistas que el banco celebra este lunes en Madrid, Saracho ha destacado que la nueva ampliación de capital "solo puede realizarse sobre un sustrato de alta confianza".


"Debemos construirlo a través de la transparencia y consistencia en la gestión e información. Cada trimestre pondremos especial énfasis en esto", ha subrayado.


AFRONTAR LAS DIFICULTADES "SIN DILACIÓN"


Previamente, afirmó que merece la pena luchar por el banco, al tiempo que ha señalaba que su recuperación solo es posible si se hace frente "sin más dilación" a las dificultades que el banco atraviesa.


"Tenemos que atacar esas dificultades de una vez por todas, sin excusas y sin sentimentalismos", ha señalado Saracho ante los accionistas.


El 'primer espada' del banco ha destacado que para conseguir que Popular se recupere necesitará "tiempo, pero no mucho", y ha adelantado que tanto él como el resto de miembros de la dirección se comprometen a trabajar "sin descanso" por el banco, con profesionalidad y altura de miras, eficacia y con transparencia y rigor en la gestión, además de con comunicación al mercado.

relacionada El desembarco de Saracho en el Popular pone fin a la lucha entre fieles y detractores de Ron
relacionada ​El Popular plantea 450 bajas en Galicia, fusión de oficinas y aperturas parciales en el rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE