#Claves de la semana

​Larsa premiará avances en alimentación saludable en la industria láctea

La empresa convoca la primera edición de 'Impulsado Galicia', galardones con dotación económica para los mejores proyectos de emprendedores gallegos que reciban.


|

Leitelarsa


La empresa Larsa ha presentado este miércoles en su factoría de Robra, en Outeiro de Rei (Lugo), la primera edición de los premios 'Impulsando Galicia', que reconocerán la innovación en alimentación saludable en la industria láctea.


La presentación de estos galardones ha contado con la presencia del director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), José Armando Tellado; la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey; y el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño.


Estos premios, que contemplan una cuantía de 5.000 euros para el primer galardonado, 3.000 para el segundo y 1.000 para el tercero, se tutelarán a través de la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo. Los interesados podrán inscribirse desde el día 2 de mayo hasta el 2 de julio.


El director de CAPSA, matriz de Larsa, José Armando Tellado, ha destacado que la compañía, a través de su plan estratégico, busca "dar valor compartido en un sector agroalimentario sostenible".


De este modo, ha precisado que si el proyecto que resulte ganador de estos premios, dirigidos a viveros de empresa, universitarios recién titulados o emprendedores, "tiene éxito" se compartirá "el 20% del beneficio neto generado durante los tres años con los ganadores".


"Se trata de hacer cosas nuevas en alimentación, de hacerlas desde Galicia, desde Lugo y desde la Universidad, que el proyecto no sea sólo académico sino que incorpore el talento académico pero que sea viable, comercial e industrial", ha destacado.


Por su parte, el rector de la USC, Juan Viaño, ha mostrado su "satisfacción" por lograr este "acuerdo específico" que, según ha indicado, se enmarca en un convenio suscrito entre la universidad y la corporación alimentaria Peñansanta para colaborar en investigación e innovación.

relacionada ​Larsa fai realidade o iogur de licor café
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE