#Claves de la semana

​Recuperan el cuerpo de un hombre del agua en la Ría de Arousa

Se trata de un trabajador del Centro de Tecnificación de Vela de Vilagarcía que realizaba preparativos para la botadura de un barco


|

Regatasvilagarcia


El cuerpo de un hombre, que realizaba preparativos para la regata de Vilagarcía, ha sido recuperado en la tarde de este sábado del agua en la Ría de Arousa. Según ha trascendido, se trata de un trabajador del Centro de Tecnificación de Vela de Vilagarcía. 



Fuentes del servicio municipal de emergencias de Vilagarcía de Arousa han concretado que los hechos sucedieron sobre las 14,30 horas cuando el varón fallecido estaba "a unos 300 metros del Club de Mar poniendo muertos para unas boyas para una competición".



Las mismas fuentes han relatado que, por causas que se desconocen, el hombre apareció flotando, por lo que movilizó una embarcación del servicio de emergencias de Vilagarcía, que trasladó a tierra al varón.



En tierra una ambulancia del 061 y personal sanitario del centro de salud prestaron asistencia, pero únicamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre, de mediana edad, según han apuntado las mismas fuentes.



Han sido movilizados, además, la Guardia Civil y la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver, que permaneció tapado en la zona portuaria hasta su traslado.


El Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) ha expresado su "más sentido pésame" a la familia del trabajador del Centro de Tecnificación de Vela de Vilagarcía fallecido y ha mostrado "todo su apoyo en estos momentos tan difíciles".


Según ha informado la entidad, este sábado estaba previsto que se celebrase en O Grove el acto de botadura del nuevo barco de la clase internacional '6M' diseñado por los arquitectos navales Juan Kouyoumdjian y Javier Cela y construido en los astilleros Garrido de esa localidad gallega.


"Lamentablemente el acto ha quedado suspendido en señal de duelo por el fallecimiento esta tarde de uno de los trabajadores del Centro Gallego de Tecnificación de Vela de Vilagarcía de Arousa José Domínguez", ha explicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE