El Gobierno revisará al alza la previsión de PIB para 2017 y 2018

|

DeGuindos2

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno revisará al alza tanto la estimación de crecimiento de la economía española en 2017, situada en el 2,7%, como la de 2018, cuando se espera un aumento del PIB del 2,5%, de cara a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.


Así lo adelantó el ministro en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer la revisión al alza de las previsiones sobre la economía española de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha elevado al 2,8% su estimación de PIB para este año y al 2,4% la de 2018.


Guindos indicó que las nuevas estimaciones de la OCDE son datos "positivos" en términos de crecimiento económico y empleo, de superávit por cuenta corriente o del cumplimiento del objetivo de déficit en 2017, situado en el 3,1%.


"Son buenas noticias y para ir ya preparando los Presupuestos de 2018 el Gobierno lógicamente tendrá que revisar otra vez las perspectivas para el año 2017 y también para el 2018 en función de lo que son los indicadores recientes, que son buenos en términos de creación de empleo, de confianza, y eso se recogerá lógicamente en esa revisión del cuadro macroeconómico para los Presupuestos de 2018, que ya tenemos que empezar a trabajar en ellos rápidamente", subrayó el ministro.

relacionada Bruselas eleva hasta el 2,8% el crecimiento de España en 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress