#Claves de la semana

El Gobierno revisará al alza la previsión de PIB para 2017 y 2018

La OCDE ha elevado al 2,8% su estimación de PIB para este año y al 2,4% la del año que viene. 


|

DeGuindos2

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno revisará al alza tanto la estimación de crecimiento de la economía española en 2017, situada en el 2,7%, como la de 2018, cuando se espera un aumento del PIB del 2,5%, de cara a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.


Así lo adelantó el ministro en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer la revisión al alza de las previsiones sobre la economía española de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha elevado al 2,8% su estimación de PIB para este año y al 2,4% la de 2018.


Guindos indicó que las nuevas estimaciones de la OCDE son datos "positivos" en términos de crecimiento económico y empleo, de superávit por cuenta corriente o del cumplimiento del objetivo de déficit en 2017, situado en el 3,1%.


"Son buenas noticias y para ir ya preparando los Presupuestos de 2018 el Gobierno lógicamente tendrá que revisar otra vez las perspectivas para el año 2017 y también para el 2018 en función de lo que son los indicadores recientes, que son buenos en términos de creación de empleo, de confianza, y eso se recogerá lógicamente en esa revisión del cuadro macroeconómico para los Presupuestos de 2018, que ya tenemos que empezar a trabajar en ellos rápidamente", subrayó el ministro.

relacionada Bruselas eleva hasta el 2,8% el crecimiento de España en 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE