​Desarticulado un grupo de narcotraficantes e incautadas 3.500 plantas de marihuana

|

Macroplantacionmarihuana 

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un grupo de narcotraficantes que operaba en Galicia y Madrid tras la detención de 17 personas y la incautación de 3.500 plantas de marihuana.


Como ha indicado a través de un comunicado, las detenciones se llevaron a cabo en las provincias de Ourense y A Coruña, además de en Madrid, y también se realizaron 13 registros domiciliarios. Entre los efectos decomisados también se incluyen un kilo y medio de cocaína, sustancias de corte, tres escopetas con munición y más de 12.000 euros.


En concreto, las actuaciones policiales se produjeron en Collado Villaba y, dentro de A Coruña, en la ciudad herculina, Sada, Oleiros, Betanzos, Bergondo e Irixoa. En estos dos últimos municipios localizaron los agentes tres "macroplantaciones" de marihuana y otras dos de menor tamaño, así como "un laboratorio clandestino" para el tratamiento de cocaína.


Y es que, según su relato, la organización operaba en Galicia tanto en "la distribución y adulteración de cocaína" --que "transportaban desde Madrid"-- como en "el cultivo y distribución de marihuana en grandes cantidades".


La investigación policial sobre esta "importante estructura delictiva, compuesta principalmente por personas de origen colombiano", arrancó a mediados de 2016. Ahora, tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de 14 de los 17 arrestados por pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

relacionada Detenidas dos personas en Pontevedra que introducían droga en España impregnada en equipajes
relacionada El transporte de cocaína desde Ecuador estaba dirigido por una "organización gallega"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress