Acuchillados en su vivienda en Santo Domingo un anciano de O Rosal y su esposa

|

Forensecrimen

La Policía Nacional de República Dominicana busca a los presuntos autores del asesinato a cuchilladas de una pareja de ancianos españoles, él de 81 años y natural de la parroquia de San Miguel de Tabagón, en O Rosal (Pontevedra), y ella cubana con nacionalidad española.


Según ha informado la Policía Nacional dominicana en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron en la tarde del martes en Gazcue, un sector ubicado en la ciudad de Santo Domingo, en concreto en el interior de un complejo residencial.


La Policía ha comunicado que ya han sido identificados como presuntos autores de estos hechos el conserje de la residencia, Francisco D., de 21 años, y un segundo varón, Joel Antonio M., reconocido bajo el alias 'El cacón'; para los que se ha dispuesto un operativo de búsqueda y captura.


Los sospechosos huyeron del lugar de los hechos, una zona residencial de Gazcue, en Santo Domingo, en el vehículo de las víctimas, que fue posteriormente localizado en el sector La Piña, de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.


Tal y como apuntan los medios locales, la pareja fue hallada entre 24 y 36 horas después de su muerte en su apartamento, ubicado en una zona a la que sólo pueden acceder los residentes y que no tenía las puertas forzadas ni presentaba "ninguna muestra de violencia".


De acuerdo con los datos publicados por el periódico Listín Diario, el director de la Dirección de Investigaciones Criminales, Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó que las víctimas tenían entre 70 y 85 años y que sus cuerpos presentaban "múltiples heridas de armas blancas".


CONSTERNACIÓN ENTRE LOS FAMILIARES


Los familiares de Carlos Carrera Amil han acogido con "pena y sorpresa" la noticia del asesinato de este octogenario y de su mujer, María del Carmen Revalderia Cordero, en su domicilio de Santo Domingo (República Dominicana).


Carlos Carrera, de 82 años de edad, era originario de la parroquia de San Miguel de Tabagón, en O Rosal, donde reside su hermana, sobrinos y otros familiares. Precisamente, uno de sus sobrinos, Víctor Capón Carrera, ha confirmado a Europa Press que recibieron la noticia del doble asesinato a través de sus parientes de la República Dominicana.


"Sus familiares más próximos llevaban horas tratando de contactar con ellos y, como no lo conseguían, fueron a su casa, y los encontraron muertos", ha relatado este hombre, quien ha revelado que su madre, hermana de Carlos Carrera, "está destrozada".


Asimismo, ha explicado que su tío emigró a República Dominicana siendo un adolescente, donde se dedicó a labores comerciales y, posteriormente, trabajó en una fábrica de zapatos antes de jubilarse. No obstante, Carlos Carrera no rompió los vínculos con su tierra de origen y, de hecho, en marzo, su mujer y él pasaron varios días de vacaciones en la casa familiar de O Rosal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress