​El Arde Lucus arranca este viernes con más de 300 actividades

|

Ardelucuscartel

La fiesta del Arde Lucus, que suma 16 ediciones, arranca este viernes, 30 de junio, con más de 300 actividades y la participación de 44 asociaciones --18 de Lugo-- vinculadas al pasado romano de la ciudad.


La alcaldesa, Lara Méndez, ha invitado a que se participe de esta fiesta de recreación de la historia de Lugo. "Toda aquella persona que se quiera trasladar dos mil años en la historia solo tiene que venir a Lugo. Es la invitación que hacemos a todos los gallegos, españoles e incluso extranjeros que vendrán muchos a visitarnos", ha animado.


Con ello quiere que esos visitantes descubran la "gran riqueza" que atesora la ciudad amurallada, apelando también a la "hospitalidad" de los lucenses.


En todo caso, la regidora ha descartado hacer previsiones de afluencia "a priori". "Cuantos más vengan, mejor. Es una fiesta que se celebra en la calle y dependemos mucho de la climatología", ha aclarado.

relacionada El primer Arde Lucus como Fiesta de Interés Turístico Nacional amplía su cartel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress