#Claves de la semana

La 33ª edición del MIT de Ribadavia trae artistas procedentes de toda Europa

El evento se extiende hasta el 24 de julio, con numerosas representaciones teatrales en distintos puntos.


|

Mitrivbdavia

Imagen de una de las funciones. //Foto: MIT Ribadavia

La 33ª edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia arranca este sábado con una semana de espectáculos, que se extenderá hasta el 24 de julio, procedentes de Reino Unido, Grecia, Alemania, Francia, Portugal o Lituania, además de estrenos, coproducciones y funciones gallegas y de varias regiones del Estado.


El evento se inaugurará este sábado a las 21,15 horas, en la Igrexa da Madalena, pero previamente se podrá disfrutar del espectáculo 'Do not Disturb' a cargo de los andaluces Vaivén Circo en la Praza Maior (20,00 horas), conjunto ganador del Premio Nacional de Circo. Posteriormente, se hará entrega a las 21.45 horas del Premio de Honra 'Roberto Vidal Bolaño' al mérito a las artes escénicas, que recaerá en Producións Teatrais Excéntricas.


Este mismo día se podrá ver la representación de Golem (23,00 horas en el Auditorio do Castelo), un espectáculo de teatro y videoproyección y a cargo de 1927, en coproducción con Festival de Salzburgo, Théâtre de la Ville de París y Young Vic Theatre de Reino Unido.


El domingo se celebrará el espectáculo de circo de Vincles (20:30 - Praza Maior), a cargo Circ Bover de las Islas Baleares, y la representación de Annus Horribilis de los gallegos Chévere, que conmemoran su 30 aniversario (23:00 - Auditorio do Castelo).


En la jornada del 17 se celebrará el primer taller con Alfredo Sanzol, en colaboración con la AISGE y la AAAG, entre las 10.00 y las 15.00 horas, en el Auditorio Manuel María de la Casa da Cultura, que se extenderá varios días, mientras que a la noche habrá una representación de 'Clean City' (23.00 horas, Auditorio do Castelo) a cargo de Onassis Cultural Centre-Athens y Goethe Institut (de Grecia y Alemania)


El programa incluye también al representación de 'La Ternura', por parte de Teatro de la Ciudad (el martes a las 23:00 - Auditorio do Castelo), Xan Perillán compra queixo, compra pan (Os monicreques de Kukas, el miércoles a las 20,00 horas) y Sueño, de Teatro de la Ciudad (23.00 horas, Auditorio do Castelo).


PROGRAMA SEMANAL


La semana continuará con Todo sobre Eva, espectáculo de escena contemporánea del Colectivo Gravidade 0.0 con texto de Xandra Táboas (premio Abrente 2016), que se celebrará el jueves en el Auditorio Manuel María de la Casa da Cultura, a las 20,30 horas, y 'Conto de Inverno', en colaboración lusa y gallega, a cargo de Teatro Oficina, CCVF, CDG, Teatro Aveirense y MIT Ribadavia, a las 23,00 horas en el Auditorio do Castelo.


Precisamente, se dará a conocer la resolución del Premio Abrente al día siguiente, se celebrará el espectáculo Feo! de Caramuxo y Soño dunha Noite de Verán, con Voadora, Festival de Almada, Iberescena, Marco Layera, Malverde Produçoes y MIT Ribadavia, con profesionales de Galicia, Portugal, Chile y Brasil, a las 23.00 horas en el Auditorio Rubén García do Castelo.


El fin de semana arrancará las representaciones de A galiña azul por parte de Tanxarina, en la Casa da Cultura, y The Hunger Artist (El ayunador), a cargo de MenoFortas (Lituania). Ya de madrugada, a la 01,00 horas, se celebrará un concierto de Mónica de Nut en la Praza Maior.


Ya el domingo, habrá circo con El apartamento, a cargo de Cirk about it, y Son de Nova Galega de Danza. Finalmente, el lunes, actuará el Mago Teto con O afiador y PT Excéntricas representarán A Cabeza do Dragón, a las 23.00 horas en Auditorio do Castelo.

relacionada A MIT de Ribadavia (Ourense) convoca o Premio Abrente 2016, para textos teatrais
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE