Un mercante con 12.000 toneladas de productos químicos se avería frente a la costa gallega

|

MercantequimicolangosteiraEspera poder ser reparado en el lugar.


El buque 'Njord Cloud' ha atracado este viernes en el puerto exterior de A Coruña para reparar la máquina tras sufrir una avería cuando navegaba frente a la costa gallega.


Es un mercante de 138 metros de eslora y nueve de calado, que transporta una carga de 12.000 toneladas de productos químicos. "Tras comunicar que una de las turbinas de su maquinaria presentaba problemas, se decidió atracarlo en Punta Langosteira, donde se efectuará la reparación para que pueda continuar la navegación en los próximos días", explica la Autoridad Portuaria.


En un comunicado, señala que el operativo fue coordinado por Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de A Coruña, con la participación de los servicios portuarios de amarre, remolque y practicaje. A pesar del problema mecánico, el buque entró en la dársena de Punta Langosteira por sus propios medios, indica.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, subrayó que esta situación "vuelve a poner de manifiesto la solvencia del puerto exterior coruñés para dar respuesta a situaciones comprometidas en la navegación frente a la costa gallega".


Es un caso similar al sufrido por el petrolero 'Max Jacob', que también atracó en Langosteira debido a una avería en el motor. Ese caso, no obstante, había resultado más delicado al producirse en diciembre, en unas condiciones climáticas más exigentes que las actuales, y al tratarse de un tanquero de 274 metros de eslora que navegaba con una carga de 148.000 toneladas de fuel, con lo que existía un grave riesgo ambiental que fue neutralizado sin incidencias al resguardar al buque en el muelle de Punta Langosteira.


Enrique Losada destacó que el puerto exterior se concibió "precisamente para dar solución a las interferencias ambientales y al riesgo potencial que causan determinadas mercancías en el puerto urbano".

relacionada Arco Iris pide ejecutar el dinero disponible del juicio del Prestige en regeneración ambiental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress