#Claves de la semana

Lugo es la ciudad con el autobús urbano más barato de España

Tanto en el billete sencillo como con bonos, el precio de los viajes queda por debajo de la media, unos 30 céntimos.


|

Autobusurbanointerior


Lugo es la ciudad con el autobús urbano más barato de España, según un estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción en el que analiza los precios del transporte público de 38 localidades.


De las ciudades analizadas, la capital lucense es la que tiene el precio más bajo en los viajes en autobús urbano, tanto en el sencillo --0,64 euros-- como en tarjeta bono --0,45 euros--.


Por su parte, en A Coruña, la otra ciudad gallega que forma parte del estudio, un billete sencillo cuesta 1,30 euros, mientras que el precio del viaje con trasbordo con tarjeta bonobús se sitúa en 0,85 euros.


Las diferencias en las tarifas de los autobuses urbanos en las diferentes ciudades españolas alcanzan el 245%, según este análisis, con un precio medio de 0,79 euros si se utiliza un bonobús o tarjeta recargable con trasbordo (el que ofrece la gran mayoría), un céntimo más que en 2016.


De entre las 38 ciudades analizadas, Madrid, Girona y Barcelona repiten como las más caras, con un precio medio por trayecto de 1,83 euros, 1,07 euros y 1 euro, respectivamente.


PARTICIPACIÓN DE LOS CONSUMIDORES


Facua considera que las asociaciones de consumidores deben poder participar en las decisiones que afectan a la calidad y tarifas del sector. Por ello, ha pedido a los consistorios la entrada de estas organizaciones en los consejos de administración de las empresas públicas de autobuses.


Además, critica que en algunas ciudades no existan bonos, tarjetas monederos o recargables sólo para la zona urbana, lo que provoca que los consumidores tengan que soportar precios más elevados al permitir un transporte interurbano.

relacionada Cae un 2% el número de usuarios de autobús urbano en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE