#Claves de la semana

Detenido un joven de 18 años relacionado con el atentado de Londres

Scotland Yard subraya la importancia del arresto, que puede encaminar la investigación.


|

AtentadometrolondresISIS afirma que había más explosivos.


La Policía ha arrestado este sábado por la mañana a un joven de 18 años en la zona portuaria de Dover, al sur de Inglaterra, por su supuesta relación con el atentado con bomba que dejó 29 personas heridas el viernes en el metro de Londres.


El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, ha subrayado que se trata de un arresto importante" en el marco de la investigación del ataque del viernes, la autoría del cual ha reivindicado Estado Islámico. "Aunque estamos agradecidos por el progreso logrado, esta investigación continúa y el nivel de amenaza sigue siendo crítico", ha añadido.


Basu ha pedido a los ciudadanos que continúen "vigilantes" mientras las fuerzas de seguridad siguen con esta "compleja investigación". El responsable policial ha asegurado que la detención del joven de 18 años "traerá más actividad" por parte de los agentes. "Por motivos de investigación muy sólidos, no daremos más detalles sobre el hombre que hemos arrestado", ha añadido Basu.


RIESTO "INMINENTE" DE OTRO ATAQUE


El Gobierno del Reino Unido ha elevado el alerta antiterrorista a nivel 'crítico', el más alto de la escalera de seguridad, tal y como anunció Theresa May, y que implica considerar que se puede producir un nuevo atentado de forma "inminente". La orden, ha explicado, ha sido fruto de una evaluación del Centro de Análisis de Terrorismo Conjunto.


May ha explicado que, "durante este periodo, el personal militar reemplazará a los agentes de policía y actividades de vigilancia en algunos lugares protegidos que no son accesibles para la ciudadanía". Además, habrá "más policías armados en el sistema de transporte y a las calles".


La 'premier' británica ha justificado estos cambios y ha señalado que se trata de una medida "proporcionada y sensata", a expensas de como avancen las investigaciones sobre el ataque de este viernes. En este sentido, ha instado la población a seguir con su vida "de forma normal", al mismo tiempo que está "vigilante".


"El terrorismo es un gran desafío de nuestro tiempo, pero estante juntos lo derrotaremos", ha sentenciado May.


ISIS REIVINDICA EL ATAQUE


El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado con un artefacto casero por una persona que ha huido.


Según un primer mensaje de Estado Islámico, difundido por la agencia Amaq, el ataque es obra de un "destacamento" del grupo. En un segundo comunicado, ya de la propia organización, se informa que "soldados del califato" habían colocado "varios" artefactos, aunque sólo estalló uno, informa el portal de seguimiento de información terrorista SITE.


relacionada Una explosión en un vagón del metro de Londres deja varias personas heridas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE