#Claves de la semana

La oposición considera insensible, decepcionante y previsible el balance hecho por el presidente

Los portavoces darán la réplica esta tarde.


|

Portavocesparlamento


Las palabras de Feijóo en la primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía no convencieron, como era de esperar, a la oposición.


La primera en comparecer en el corredor del Parlamento fue la líder del BNG, Ana Pontón, que vio un "presidente insensible e incapaz de sensibilizarse con los problemas de los gallegos".


La portavoz nacionalista criticó que Feijóo tiene un "síndrome de Monte Pío muy encapsulado", al entender que olvida "los problemas y retos que enfrentamos como país".


Pontón le reprochó "falta de ambición y de confianza en este país", que lo convierte en un "lastre".


"CARECE DE PROYECTO"


Por su parte, Xoaquín Fernández Leiceaga criticó el discurso por "previsible y triunfalista", que "cuenta viejos proyectos como se fueran propuestas de futuro y no hace balance de resultados".


El portavoz del PSdeG manifiesto que "nos done Cataluña, pero sobre todo nos done Galicia", en la que ve una fractura cuádruple para la que Feijóo "carece de proyecto".


Adelantó, así, que por la tarde explicará "cáles son las líneas de salida" de esta situación de fracturas social, de género, generacional y territorial.


"NO HAY PLANES DE FUTURO"


"El balance parecía más bien una película de dibujos animados". Así lo expuso Luís Villares, que encontró el discurso de Feijóo "decepcionante, a la altura del último año del gobierno".


El portavoz de En Marea lamentó que el presidente obviara la realidad y los problemas más importanes. Y criticó que "no hay planes de futuro", ni para la juventud, ni para la violencia de género, ni para "las personas que dejó tiradas durante la crisis".


"REALISTA E ILUSIONANTE"


Pedro Puy, en cambio, felicitó a Feijóo por un "discurso realista, centrado en los poblemas de Galicia".


El portavoz del PPdeG destacó los anuncios hechos por el presidente en una intervención que calificó de "ilusionante, que sitúa a Galicia en una situación de crecimiento y cohesión social".


relacionada Feijóo acepta hablar de autogobierno y analizar una posible reforma del Estatuto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE