#Claves de la semana

El Celta doma a los leones


|


CeltadeVigoAthletic

Los jugadores del Celta celebrando un tanto. Fuente: RC Celta


Victoria balsámica del Real Club Celta de Vigo por 3-1 ante un despistado Athletic de Bilbao que se hunde en la clasificación liguera. Los de Unzué maniataron en menos de media hora al conjunto vasco, que solo supo reaccionar cuando los celestes dominaban en marcador por 3-0 gracias al doblete del ya centenario Iago Aspas y a un cabezazo de Sergi Gómez que abrió el marcador al cuarto de hora de juego. Raúl García hizo el gol de la honra para un Athletic que queda muy tocado tras su tercera derrota seguida.


En apenas veinticinco minutos los vigueses solventaron un encuentro que se antojaba complicado después de caer ante Atlético de Madrid y Malaga. Arropados por un público que volvía a estar seguro y a cubierto tras la reparación del techo de Balaidos, los pupilos de Juan Carlos Unzué mostraron su mejor versión de juego ante los leones, con un Iago Aspas estelar que celebró su sexta convocatoria seguida con ‘La Roja’ con un partidazo.


Pero el fútbol del Celta solo se puede entender desde la sala de maquinas. Sisto, ‘Tucu’ y Wass volvieron a cuajar un excelente partido, con una primera media hora de juego donde recuperaron el nivel demostrado en las campañas con Berizzo. Maxi Gómez, relegado a un segundo plano por el nivel de Aspas, aportó al equipo arrastrando defensas y abriendo hueco para el de Moaña. Desde la banda derecha hizo mucho daño el cuadro celtiña, con dos centros de los daneses Sisto y Wass que valieron para hacer el primer gol del partido y el que cerraría la cuenta celeste. Entre medias, Aspas se aprovechó de la inexperiencia de un Unai Nuñez, superado en los primeros compases, para plantarse ante Kepa y clavar el cuero en la cepa del poste, superando así los 100 goles con la casaca del Celta.


Con el partido encarrilado, el Athletic buscó meterse en el encuentro solo cuando el Celta se lo permitió dando un paso atrás para asegurar la victoria y buscar matar el partido a la contra. Cerca del final de la primera parte, Raúl García maquilló el resultado con un soberbio gol marca de la casa. Ya en el segundo tiempo el dominio tuvo un claro color rojiblanco, pero las mejores ocasiones bilbaínas, nacidas de dos testarazo de Lapote y Nuñez, terminaron repelidas por Rubén Blanco.


Sin más cambios en el luminoso, el Celta de Vigo amarró tres puntos de oro ante un rival al que no derrotaba en su feudo desde 2003. La victoria aúpa a los celestes hasta la undécima posición, mientras que el Athletic de Bilbao cae hasta la decimoquinta plaza de la tabla, lo que deja al ‘Kuko’ Ziganda tremendamente cuestionado en San Mamés. Ahora con la selecciones toca tiempo de descanso en Vigo y a disfrutar de los internacionales. Próxima cita en el Sánchez Pizjuán dentro de dos largas semanas sin Liga.


FICHA TÉCNICA


Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Lobotka (Radoja, min.84), Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas (Jozabed, min.90), Sisto, Maxi Gómez (Guidetti, min.76).

Athletic de Bilbao: Kepa, Bóveda (Lekue, min.73), Laporte, Núñez, Balenziaga, San José, R. García, Vesga (Iturraspe, min.46), Córdoba (Aduriz, min.46), Susaeta, Williams.


Goles: Sergi Gómez (1-0, min.16); Iago Aspas (2-0, min.23); Iago Aspas (3-0, min.26); Raúl García (3-1, min.38).


Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Vesga, Aduriz (Athletic); Sergi Gómez, Maxi Gómez (Celta).

relacionada La grada de Río está "operativa con todas las garantías"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE