#Claves de la semana

Maxi Gómez afronta su último mes como celeste

El nueve uruguayo dejará el Celta de Vigo en enero rumbo a China.


|


MaxiGu00f3mezCelta

Maxi Gómez festajando el empate en el Camp Nou. RC Celta.


Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Con esa reflexión se deberían despedir el Celta de Vigo y Maxi Gómez. Una aventura que duró apenas seis meses pero que ha dejado un buen puñadito de goles en las cifras celestes y unas ganancias sin precedentes en la economía viguesa. Los 4 millones que los olívicos pagaron a Defensor Sporting de Uruguay son la mejor inversión en la historia celtiña, que coloca al delantero charrúa en el Beijing Guoan de la Primera División china por cerca de 25 millones de euros.


Con 7 tantos en 14 partidos, el ariete uruguayo se destapó en esta primera mitad del curso como una de las revelaciones de La Liga. Su rápida adaptación y su idilio con el gol le hicieron ser objeto de deseo por varios clubes europeos, pero fue el gigante asiático el que llamó con más insistencia a la puerta del sudamericano. Una mareante oferta que multiplicaría exponencialmente su sueldo en Vigo ha bastado para que Maxi ponga un punto y seguido en su carrera, aunque eso suponga tener que decir adiós al fútbol europeo y poner en duda su participación en el Mundial de Rusia. Por su parte, al Celta solo le hizo falta leer una vez las cifras ofrecidas por los chinos para coger la pluma y preguntar si se lo envolvían para regalo.


Pero no por esto es un paso atrás en la carrera del nueve. Aunque se va a una liga menor, la Primera División china es una competición en franco crecimiento que en las últimas temporadas que ha apostado por la inversión millonaria en talentos del fútbol europeo para hacer de China un referente balompédico. En las filas de ‘La Guardia Imperial’, sobrenombre con el que se conoce al Beijing Guoan, Maxi compartirá vestuario con jugadores de la talla de Ralf, uno de los mejores centrocampistas defensivos que ha dado el fútbol brasileño en los últimos años y campeón del mundo con Corinthians, el mediapunta ex del Bayer Leverkusen Renato Augusto, que dejó destellos de su inmensa calidad en su etapa en Europa, y Jonathan Soriano, el delantero centro español que se hinchó a marcar goles y acaparar trofeos con el Red Bull Salzburgo antes de hacer las maletas rumbo a Asia.


El Beijing Guoan, dirigido por el alemán Roger Schmidt, es uno de los equipos que cuestionan la supremacía del Guangzhou Evergande, campeón las últimas siete ediciones en las que el Beijing Guoan ha quedado en el podio en cuatro ocasiones. Ahora es turno de Maxi demostrar que los verdes pueden ser una alternativa de peso ante los ‘Tigres del sur de China’. Con los goles del charrúa, el Guoan espera dar el salto de calidad que lo haga crecer más en Asia.


Mientras, el Celta se frota las manos pensando en que va a gastar los cerca de 25 millones que va a dejar el ariete en las arcas del club, si bien una parte corresponde, por contrato, a Defensor Sporting. Esta será la tercera ventana invernal de fichajes en la que los celestes se desprendan de un titular, después de las salidas de Augusto Fernández al Atlético de Madrid y la de Orellana la pasada campaña al Valencia CF. Por su parte, el ‘Toro’ y su agente podrán comprarse una cámara acorazada como la del Tío Gilito en la que nadar con el dinero que van a ganar con su aventura en China. Y si algún amigo de Maxi quiere acertar estas navidades con su regalo, la mejor opción es un diccionario de mandarín. Seguro que le dará buen uso.

relacionada Maxi Gómez, en la órbita del futbol chino por 20 millones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE