Las 'ciudades del cambio' hacen frente común por la vivienda

|

Vivienda edificios construccion


El edil de Espazos Cidadáns de Santiago de Compostela, Jorge Suárez, y el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito a Vivenda de A Coruña, Xiao Varela, presentarán este lunes, día 11 de diciembre, junto a representantes de otros 'ayuntamientos del cambio' alegaciones al Plan Estatal de Vivienda.


Ambos ediles de las mareas gallegas participarán junto a representantes de los municipios de Cádiz, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Valencia, en una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; y el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar; para "plantear y explicar las alegaciones presentadas al borrador del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021".


Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Ferrol, gobernado por Ferrol en Común, han justificado su ausencia de este encuentro debido a la "amplia" agenda municipal que el Consistorio tiene este lunes, jornada en la que, entre otras cuestiones, se celebra la junta de gobierno local.


RECLAMACIONES


Al respecto, en un comunicado remitido a los medios, la concejala de Vivienda en el Consistorio de Cádiz, Eva Tubío, ha destacado que en el encuentro se expondrán los "cambios legislativos urgentes que, en materia de vivienda, deben llevarse a cabo desde el Congreso de los Diputados".


En esta línea, ha destacado que "es importante instar al Gobierno central a que dote de una mayor partida presupuestaria las políticas de vivienda tras los recortes que han sufrido años atrás". Además, ha recalcado que "plantearemos que se prioricen políticas enfocadas a las familias más vulnerables como pueden ser la incentivación al alquiler social".


Eva Tubío ha subrayado que, "sin aún tener las competencias en materia de vivienda, los ayuntamientos estamos sacando a pulmón promociones porque no podemos mirar hacia otro lado, la realidad se impone y actuar en materia de vivienda es una de nuestras prioridades", ha concluido.


relacionada Amnistía Internacional: "La crisis del derecho a la vivienda no terminó"
relacionada Más de la mitad de los españoles quieren pasar a ser propietarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress