​La gaiteira Cristina Pato dirige el Concierto de Navidad sobre el Pergamino Vindel

|

EntregaVindel4


La gaiteira y pianista Cristina Pato dirige y protagoniza el Concierto de Navidad que celebrará este martes la Universidade de Vigo (UVigo), y que, con la participación de varios artistas gallegos, hace referencia al Pergamino Vindel, un manuscrito con siete 'cantigas de amigo' de Martín Códax que se expone hasta el 4 de marzo en el Museo do Mar de Galicia.


El concierto, que se celebra a las 20,30 horas de este martes en el Teatro Afundación de Vigo, se recoge bajo el título 'O Pergamiño Vindel: Unha viaxe musical' y consiste en un concierto seminarrado que repasa el recorrido del pergamino desde que fue descubierto en Madrid en 1914 hasta su llegada a Vigo este mismo año.


En el concierto participan el Grupo Martín Códax de música antigua; Anxo Pintos y Begoña Riobó desde la música tradicional; Wöyza desde el soul; Roberto Comesaña, Yago Vázquez y Miguel Cabana desde el jazz; y el Coro da Mariña.


Como expertos en el pergamino participan Bieito Arias Freixedo y Camiño Noia, y en la parte visual, creando caligrafías medievales en directo, Nacu.


relacionada Regresa a Galicia el Pergamino Vindel para quedarse seis meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress