#Claves de la semana

​Casi 18.000 butacas en espectáculos para toda la familia y por toda Galicia

Un total de 37 municipios acogerán casi 350 actuaciones de teatro, música y circo este semestre.


|

Teatro ensayo


Los espectáculos para público familiar centran gran parte de la oferta de espectáculos del primer semestre de 2018 de la Rede Galega de Teatros e Auditorios (RTGA), un círculo promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en colaboración con 40 espacios asociados.


Según ha informado la Xunta en un comunicado, la primera cartelera del nuevo año llevará a 37 municipios gallegos un total de 346 actuaciones de teatro, danza, música, magia y circo en los que Agadic tendrá a disposición del público casi 18.000 butacas en 42 escenarios.


En todos estos eventos intervendrán 106 formaciones artísticas, el 90 por ciento de ellas gallegas. El conjunto de las actuaciones contará con un presupuesto de 863.714 euros, de los cuales 448.850 tendrán financiación pública por parte de Agadic --el resto será aportado por las entidades locales que acojan el evento--.


La primera cita de este círculo será el espectáculo de magia 'Trío de ases', en el Multiusos da Xunqueira de Redondela. Además, habrá otras cinco propuestas familiares para la semana que viene en Arteixo, Ourense, O Carballiño, Narón y Lugo.


En números del Gobierno gallego, la programación infantil supone el 48 por ciento del total de eventos. En este ámbito, los espectáculos más contratados son 'O secuestro da bibliotecaria', de la compañía Sarabela Teatro, y 'Danza da choiva', de Elefante Elegante, con 11 y 10 funciones respectivamente.


En este contexto, los círculos de Agadic buscan aportar una oferta "amplia, plural y abierta" en contenidos y descentralización geográfica. Además, tratarán de "garantizar la estabilidad" de la programación, que podrá ser consultada en la agenda de la web de Cultura de la Xunta y en la de Agadic.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE