#Claves de la semana

Un gran homenaje para recordar la figura de Isaac Díaz Pardo

El galleguista permanece en la memoria de los gallegos seis años después de su fallecimiento.


|

Isaacdiazpardo


Un homenaje recordará este domingo, 7 de enero, al intelectual galleguista y polifacético artista Isaac Díaz Pardo (1920-2012) en el sexto aniversario de su muerte.


El acto organizado por la Academia Real Isaac Díaz Pardo, comenzará a las 12:30 en el cementerio de Boisaca, en Santiago de Compostela, donde descansan los restos del hombre que gestó el Laboratorio de Formas, que sería el germen del Grupo Sargadelos, que encabezó durante décadas hasta que fue apartado de la gestión de la empresa en los últimos años de su vida.


Así, habrá una procesión cívica hasta la tumba de Díaz Pardo con el grupo de gaitas Os Catro de Vigo. A lo que seguirá la lectura del poema 'Compañeiros da miña xeración mortos ou asasinados', de Lorenzo Varela, que se encargará de recitar Isabel Fonseca López, en el que habla de 'o día que vos poda levar á sepultura unha cesta de pombas e mazás'. Por este motivo, habrá una ofrenda con manzanas y una suelta de palomas que se ha repetido en los homenajes al pintor y diseñador durante estos años.


El acto estará conducido por Patricia Arias Chachero y en su primera parte contará con alocuciones de Víctor Freixanes, Clodomiro Montero Centrón y Afonso Vázquez Monxardín. Tras ello, Marío do Cebreiro y Claudio Rodríguez Fer recitarán poesías. El homenaje lo clausurará Xesús Alonso Montero, tras un ofrenda floral por Rita Ramos Pérez y Hugo Rojo Antelo, así como la interpretación de la canción 'Grândola, Vila Morena'.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE