La Guardia Civil revisará otros casos con el mismo modus operandi de 'el Chicle'

|


Guardia civil chicle


El esclarecimiento del caso de Diana Quer podría ser de gran utilidad para la Guardia Civil, que espera poder utilizar el “modus operandi” de José Enrique Abuín Gey, autor confeso del asesinato de la joven, para revisar otros casos.


De esta forma, distintas fuentes próximas a la investigación ha confirmado que “no se descarta” volver a estudiar algunos casos próximos "al radio" donde pudo actuar 'El Chicle' dentro de la provincia de A Coruña.


Sin embargo, la Guardia Civil ha decidido esperar a que se esclarezca por completo el caso de Diana Quer y concluyan todas las pesquisas sobre su muerte, para así poder revisar otros asuntos relacionados con violaciones o personas desaparecidas que seguían el mismo modus operandi. De momento, no se han concretado qué casos pasarán a ser sujetos de revisión.


ALGUNAS FAMILIAS CON CASOS SIMILARES


Hasta la fecha, familias como la de Déborah Fernández-Cervera, cuyo cadáver apareció el 10 de mayo de 2002 en una cuneta de O Rosal (Pontevedra), diez días después de desaparecer cuando hacía deporte en Samil en Vigo, han pedido que se reabra la causa por su muerte y se investigue si su autoría está relaciona con José Enrique Abuín Gey.


La familia de la desaparecida pontevedresa Sonia Iglesias ha comentado que sólo pueden confiar en tener "suerte" para que se pueda conocer su paradero, desconocido desde agosto de 2010, puesto que "lo más importante eran las primeras horas". 


De hecho, la hermana de Sonia Iglesias cree que el caso de Diana Quer ha llevado este camino por "un cúmulo de coincidencias". "No sé si hay más medios, pero hay casos más mediáticos que otros", ha expuesto.

relacionada Traslandan al 'Chicle' a la prisión de A Lama para que no se encuentre con su antiguo clan
relacionada ​Una hermana del 'Chicle' denuncia "amenazas" recibidas por su familia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress