#Claves de la semana

Juan Carlos Quer muestra publicamente su apoyo a la prisión permanente revisable

El padre de Diana Quer forma parte de la plataforma ‘Tu protección es nuestra lucha’ que apoya la pena de prisión permanente revisable.


|

Padres diana quer


La familia de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016 cuyo caso se cerró el pasado mes de diciembre con la detención de ‘El Chicle, asesino confeso de la madrileña, ha impulsado la iniciativa ‘Tu protección es nuestra lucha’. Esta plataforma, en la que los padres de Diana se unen a otras familias que también han sufrido la desaparición o perdida trágica de un ser querido, pretende ser un elemento de presión a favor de la prisión permanente revisable para que se aplique a estos casos.


Así se ha manifestado Juan Carlos Quer, padre de Diana, en una entrevista en la Cadena Ser. En la entrevista manifestó su apoyo a la medida de la prisión incondicional permanente. "Lo único que buscamos transmitir es que queremos proteger a nuestros hijos", ha expresado Juan Carlos Quer, que junto a las familias de Marta del Castillo o la familia de Mari Luz Cortes, otros casos similares a los de la adolescente madrileña.


A su vez, en la misma entrevista Juan Carlos Quer mostró su rechazo al tratamiento que algunos medios de comunicación hicieron del caso de su hija, especialmente en lo relacionado al tratamiento de las imágenes con el hallazgo del cuerpo. “Yo no vi el cuerpo de mi hija y dos días después me lo encontré en la portada de un periódico”, lamentó el padre de Diana.


Por otro lado, Quer también ha manifestado que pudo hablar directamente con la madre de José Enrique Abuín, presunto autor de la muerte de Diana Quer. En la conversación, trasladó a la madre de ‘El Chicle’ su perdón y su pena, ya que para él, “esa señora no es culpable” y que lamenta que tanto su madre, como las hermanas de ‘El Chicle’ y su hija de solo 13 años “están condenada de por vida en un entorno tan pequeño como Rianxo”. "Por mi parte, toda mi solidaridad y toda mi pena a esa familia y a su hija a la que ha destrozado su vida, ¡pobre niña!" ha concluido Juan Carlos Quer.


relacionada ​El funeral por Diana Quer, rodeado de alegatos por la prisión permanente revisable
relacionada La familia de Diana Quer invita a una misa funeral en Madrid a instituciones gallegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE