#Claves de la semana

​Una tarde de multas e informes para mejorar el estado de la carretera

La Guardia Civil denunció el domingo a 40 conductores en un control en la carretera AC-840, donde han aumentado los accidentes.


|

Trafico guardia civil controlEn la AC-804 han aumentado los accidentes.


La Guardia Civil formuló un total de 40 denuncias en materia de seguridad vial en la tarde del pasado domingo, día 21, durante un control en la carretera AC-840, a su paso por Melide, según informa el Instituto Armado.


En esta vía que une el municipio coruñés de Betanzos y el pontevedrés de Agolada, la Benemérita ha incrementado los controles ante el aumento de accidentes.


Para ello, el Sector de Tráfico movilizó este fin de semana a varias patrullas "que extremaron la vigilancia sobre aspectos como la velocidad, el consumo de alcohol y drogas al volante en una vía que cuenta con un especial incremento de circulación los fines de semana", explica.


TIPO DE DENUNCIAS


Además, indica que solo el domingo por la tarde se formularon 40 denuncias en materia de seguridad vial de las cuales 15 fueron relativas a condiciones técnicas de los vehículos.


Asimismo, se detectaron seis conductores que superaban la tasa de alcohol y otros seis conductores que dieron resultado positivo por presencia de drogas en el organismo.


También se detectó un conductor que carecía de permiso de conducción, por lo que se instruyeron diligencias para la celebración de un juicio rápido.


Junto a la vigilancia y control, la Guardia Civil ha elaborado diversos informes de mejora de la vía. "Se trata de propuestas de mejora de la infraestructura que pueden contribuir a reducir los siniestros en la zona", explica.


relacionada El Parlamento demanda un plan para eliminar puntos negros de las carreteras gallegas
relacionada ​Cazan por quinta vez a un lugués conduciendo sin carné
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE