Àngel Simon: "El agua debe ser un tema de Estado y no un tema partidario"

|

Au0300ngel Simon defiende la gestiou0301n puu0301blico privada del agua

Àngel Simón (derecha) y el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera/Moisés B. Martínez


El presidente de Agbar y vicepresidente de Suez Water Europe, Àngel Simon, ha insistido en la necesidad de que el agua sea "un tema de Estado" para lograr una mayor eficiencia en la gestión de este elemento y poder hacer frente a retos como el cambio climático y la sequía


Durante una conferencia este martes 23 de enero en el Ciclo Diálogos Empresa y Sociedad del Círculo de Economía, Simon ha insistido en que un "pacto global del agua" en España es clave y que la gestión del agua debe hacerse sin partidismos para prestar un servicio de calidad. 


También ha lamentado falta de gobernanza en un tema tan básico como el agua, en la que cada municipio funciona como un regulador.


"Necesitamos un pacto global del agua, que permita que en los episodios de sequía no tengamos que tomar medidas cuando ya no hay más remedio, sino con una determinada planificación".


"Ni las desalinizadoras ni los trasvases tienen ideología: ni las desalinizadoras son de izquierdas ni los trasvases de derechas", ha destacado.


"NOS FALTA GOBERNANZA"


Simon ha puesto como ejemplo la experiencia de Agbar y de los 1.200 contratos que tiene con otros tantos ayuntamientos. Y ha lamentado que en España cada consistorio sea un regulador


"En España se debe trabajar muy a fondo en cuál es el regulador. No hay regulador si no hay gobernanza, y nos falta gobernanza, que quiere decir definir cuál es el papel que asume cada uno: los Ministerios, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el regulador".


Para lograr una gestión eficiente, Simon ha insistido en que...


Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

relacionada Las reservas de agua embalsada en Galicia se acercan al 60% de su capacidad
relacionada La Fundación Aquae, comprometida con el uso responsable del agua dulce

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress