#Claves de la semana

​Tiruleque lanza su tercer disco e inicia gira de presentación

La primera fecha de la gira del 'Outro que tal baila' es el 17 de febrero en la sala Capitol, de Santiago.


|

u200bTiruleque


Tiruleque sacará a la venta en el mes de febrero el que será su tercer disco de estudio e iniciará gira de presentación el 17 de febrero en la sala Capitol de Santiago.


Tras lanzar los álbumes 'Tiruleque' en 2009 y 'Mu!!' en 2013, la banda coruñesa publicará el 17 de febrero 'Outro que tal baila', un proyecto discográfico que presenta un repertorio orientado a la música de fiesta y de baile, explorando nuevas posibilidades partiendo de la música gallega.


El título del álbum resulta "una auténtica declaración de intenciones", destacan los organizadores, ya que define "perfectamente" el espíritu de este grupo que, "disco tras disco, busca promover música bailable con pura raíz gallega".


Con este espíritu, 'Outro que tal baila' reúne diez temas, de los cuales tres son composiciones propias en las que se juega con los límites de los géneros y seis versiones de temas tradicionales recogidos por investigadores como Pablo Carpintero o el americano Alan Lomax.


Los temas propios son 'Ribazo de Razo', definida como una muñeira contemporánea de corte tradicional; 'Mazo té, mazo, xota' para dos gaitas y resto de instrumentos, y 'Rumbanera', composición a medio camino entre la rumba y la habanera.


En las versiones, los organizadores destacan temas tradicionales como la 'Muiñeira dos dous golpes', el 'Romance dos paragüeiros' o 'Asubíame de lonxe'.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE