​El encaje de Camariñas, Premio Honorífico Nacional a la Moda

|

Camarinhas encaje


El Ayuntamiento de Camariñas recibirá este miércoles de manos de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (Ande) el Premio Honorífico Nacional a la Moda por el uso, conservación y transmisión del conocimiento en la elaboración del encaje de Camariñas, una artesanía que cuenta con 600 años de historia.


Para otorgar este premio, el comité de Ande ha tenido en cuenta la "dilatada trayectoria" de este arte en Camariñas, así como el "trabajo constante e incansable" de las 'palilleiras', "una profesión centenaria que se ha heredado generación tras generación" y que, hoy en día, agrupa a unas 2.000 artesanas.


La Mostra do Encaixe de Camariñas es el gran evento alrededor de esta arte tradicional que desde 1991 se celebra en la localidad. En 2018, uno de los objetivos del Ayuntamiento es que esta Mostra anual sea considerada como Fiesta de Interés Turísticas Nacional, por lo que el Premio Honorífico Nacional a la Moda supone "un paso más para lograr esta meta".


relacionada ​O encaixe de Camariñas promocionarase en México

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress