#Claves de la semana

Pinchazos en Galicia: investigan posibles intentos de sumisión química a jóvenes en Nigrán, A Coruña y Cambados

Una joven ha denunciado haber sufrido un pinchazo durante la celebración de las fiestas de Playa América, en el municipio pontevedrés de Nigrán, a pesar de que finalmente los análisis resultaron negativos en cualquier tipo de sustancia, mientras que en A Coruña se investiga otro incidente.

 

 


|

Esta clase de episodios y alertas se han multiplicado en los últimos días, con denuncias ya no solo en redes sociales, sino también ante las autoridades, que estudian los casos.

 

En el caso de Nigrán, si bien los análisis realizados a la afectada resultaron negativos, se investiga un caso en Playa América. En A Coruña y Cambados, durante las fiestas de María Pita y el Albariño, han ocurrido casos similares.

 

Festas de Maru00eda Pita
Festas de María Pita | Foto: @ConcelloCoruna

 

Una joven ha denunciado haber sufrido un pinchazo durante la celebración de las fiestas de Playa América, en el municipio pontevedrés de Nigrán, a pesar de que finalmente los análisis resultaron negativos en cualquier tipo de sustancia, mientras que en A Coruña se investiga otro incidente.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando una joven denunció haberse encontrado mareada tras sentir un pinchazo mientras estaba disfrutando de las fiestas.

Por ello, se desplazó al Punto de Atención Continuada (PAC), desde donde fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí se le realizaron varias analíticas, dando resultado negativo en cualquier sustancia que pudiese ser utilizada para sumisión química.

Además, las mismas fuentes han remarcado que la chica no denunció en ningún caso una agresión sexual ni un robo, solo haber sentido un pinchazo y un posterior mareo.

 

OTRO INCIDENTE EN A CORUÑA

Por su parte, otra joven sufrió un desmayo a la salida de un local de ocio en A Coruña, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Pese a que la mujer no sintió ningún pinchazo, se está investigando como un posible caso de sumisión química, ya que se detectó una marca en el cuerpo de la chica, aunque en la zona del tobillo.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han explicado que fue a la salida del local cuando la chica se desmayó, por lo que sus amigos llamaron a la ambulancia. Una vez en el centro médico, al observar la marca en el tobillo, fue sometida a pruebas, de las que todavía se desconoce el resultado.

No obstante, las mismas fuentes policiales han llamado a la calma y han trasmitido que todos los casos de posibles sumisiones químicas que se han detectado a nivel nacional han acabado siendo descartados. En el caso de esta joven, la ubicación del posible pinchazo hace presagiar que ocurrirá lo mismo. 

 

CAMBADOS

En estas fechas también se está celebrando la Festo do Albariño en Cambados. En las últimas horas se ha replicado un mensaje en redes sociales donde un grupo de jóvenes denunciaban haber sido víctimas de pinchazos. 

 

Según el relato, durante el concierto de Morad, había un grupo de gente pinchando a los asistentes de forma indiscriminada. De igual manera, piden especial precaución para los próximos días, especialmente para el fin de semana, cuando se espera una importante llegada de visitantes a la localidad.

 

Pinchazos Cambados
Pinchazos Cambados

 

No obstante, y pese a las muchas denuncias en redes sociales, el Concello de Cambados ha salido al paso a desmentir las denuncias.

 

 

Con todo, y pese a la especificación de las autoridades, sí puede darse el caso de que los pinchazos no lleguen a ser denunciados en comisaría por las afectadas, por lo que es fundamental que, de darse, se tomen medidas más allá de las alertas por redes sociales.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE