#Claves de la semana

La Xunta reprocha a la alcaldesa de A Coruña buscar "confrontación" con sus críticas por la muestra de Picasso

Inés Rey afirma que el proyecto se planteó para el Museo de Bellas Artes de la ciudad de A Coruña, "por tratarse de la ciudad" en la que vivió Picasso


|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local
Archivo - La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

La Xunta de Galicia ha trasladado a la alcadesa de A Coruña, Inés Rey, su sorpresa por las declaraciones de la regidora de la ciudad herculina, en las que ha denunciado un intento del Ejecutivo gallego de trasladar a la ciudad de Santiago la exposición sobre Picasso, prevista en el año conmemorativo del artista.

 

El Gobierno gallego ha calificado estas manifestaciones de declaraciones de "confrontación". Además, ha insistido en que el "interés principal" de la Xunta con respecto a esta efeméride es "la de colaborar para contar con la mayor cantidad de eventos, actividades e iniciativas".

 

Por otra parte, sobre el momento en que entró en la comisión convocada a nivel estatal para organizar los actos, ha indicado que entró en ella "al tener conocimiento de la existencia de la misma mientras trabajaba en esta gran exposición".

"Por ello, se solicitó al Gobiero central, tras aprobarse una proposición no de ley en el Parlamento por unanimidad, con el apoyo de todos los partidos, incluido el Partido Socialista, instando al Gobierno central a contar con la Xunta".

"La propuesta expositiva presentada para formar parte de la programación conmemorativa del Año Picasso 2023 y el proyecto expositivo se planteó en el Museo de Bellas Artes de A Coruña por tratarse de la ciudad en la que vivió Picasso y como continuación de la gran exposición que se realizó en la ciudad en 2015".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE