#Claves de la semana

La familia de Ana Baneira, la gallega detenida en Irán, pide "discreción" para trabajar en su liberación

La familia de Ana Baneira, la joven coruñesa de 24 años detenida en las protestas en Irán, ha pedido "discreción" para poder trabajar en su liberación.

 

 

 


|

La noticia de su detención se dio a conocer en el día de ayer, pero no se concretaba ni su estado ni dónde se encontraba detenida. 

 

Baneira, activista y licenciada en ADE, fue detenida, presuntamente, por participar en las protestas feministas que se están celebrando en distintos puntos del país contra el gobierno iraní. 

 

Ana baneira
Ana Baneira en su foto de perfil de Linkedin

 

La familia de Ana Baneira, la joven coruñesa de 24 años detenida en las protestas en Irán, ha pedido "discreción" para poder trabajar en su liberación.

Es un llamamiento que han hecho, a través de un comunicado, las hermanas, la madre y el padre de la joven, que solicitan a los medios de comunicación y a las instituciones la "mayor discreción" en torno al caso.

"Comprendemos que la buena fe y la voluntad de ayudar han favorecido que la noticia esté en todos los medios de comunicación, pero esto no es, en este momento, una buena estrategia para trabajar en la liberación de nuestra hermana e hija".

"Necesitamos que esta noticia tenga la menor repercusión posible en este momento. Nos comprometos a informar en cuanto la situación lo permita", señalan en su comunicado en el que trasladan su agradecimiento.

Fuentes cercanas a la familia consultadas por Europa Press han calificado como "cuestión de integridad vital" el que ahora se mantenga la mayor discreción en relación al caso de la joven que, según han confirmado, llevaba detenida varios días antes de que la noticia se difundiese.

La discreción es la petición trasladada también por parte del Gobierno central a los allegados de la joven, que está detenida en Irán junto a otro español.

El comunicado lo han emitido en el mismo día en que por parte del Liceo La Paz, centro en el que cursó estudios la joven, se hizo un acto de apoyo con más de 500 alumnos y alumnas de ESO y Bacillerato. Con música de Ennio Morricone, concluyó con un minuto de aplausos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE