#Claves de la semana

Un herido en Laxe por la explosión de una bombona de gas en su vivienda

Un hombre ha resultado herido después de producirse la explosión de una bombona de gas en su domicilio ubicado en la rúa Isidro Parga Pondal, en el municipio coruñés de Laxe.


|

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde, en torno a las 20:15 horas, en un domicilio de la rúa Isidro Parga Pondal de Laxe. 

 

El afectado presentaba quemaduras en las manos y también algunos cortes y tuvo que ser atendido por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

 

Camiu00f3n bomberos
Foto: Xunta.gal

 

Un hombre ha resultado herido después de producirse la explosión de una bombona de gas en su domicilio ubicado en la rúa Isidro Parga Pondal, en el municipio coruñés de Laxe.

Según ha trasladado el 112 Galicia, sobre las 20,15 horas de este sábado la central de emergencias recibió el aviso de varias personas particulares que escucharon un estruendo en el interior de un edificio de tres pisos.

Ante esta información, los operadores del 112 alertaron a los Bomberos de Bergantiños, al GES de Ponteceso, a la Guardia Civil y a efectivos de Protección Civil de Laxe, así como a los servicios sanitarios.

Ya en el lugar, los equipos de emergencia encontraron dos bombonas en el interior de la vivienda. Al parecer, la que provocó la explosión estaba conectada a un calentador en el momento de los hechos, ambas tenían manguera y estaban caducadas.

Además, según ha destacado el 112, ninguna había pasado las revisiones correspondientes, lo que, posiblemente, contribuyó en la acumulación de gas previa a la explosión.

Un vecino del herido fue quien accedió al domicilio y encontró al hombre tendido en el suelo del baño, ya que el incidente ocurrió mientras el afectado trataba de ducharse.

Finalmente, el accidentado sufrió quemaduras en las manos y también algunos cortes, pero fue atendido por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 in situ.

En cuanto a la estructura de la vivienda, ardieron algunos muebles, la zona donde se encontraba el calentador y una cocina de gas. Además, la onda expansiva afectó a otras dos estancias, lo que provocó la ruptura de cristales, que cayeron en la calle a consecuencia de la deflagración.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE