#Claves de la semana

Detenido el chaval que acuchilló a otro en A Coruña y que es "vecino de A Coruña"

Inicialmente varios medios se hicieron eco de la pertenencia del agresor a la banda latina Blood. Preguntada por el origen del agresor, la subdelegada responde que son vecinos de la ciudad.


|

La subdelegada del Gobierno evita hablar de bandas latinas indicando que la información disponible hasta ahora no permite afirmar la existencia de un grupo criminal organizado, aunque sí de menores que actúan en grupo.

 

Maru00eda Rivas subdelegada del Gobierno en un acto de la Policu00eda Nacional en A Coruu00f1a en una imagen de la Delegaciu00f3n del Gobierno en Galicia
María Rivas subdelegada del Gobierno en una imagen de la Delegación del Gobierno en Galicia

 

Según la subdelegada del Gobierno Mara Rivas, el presunto autor del ataque con arma blanca a un joven en A Coruña se entregó este lunes a la policía. Rivas  ha confirmado la implicación de unos 15 menores en lo que comenzó como una discusión y acabó con un herido grave, aunque al final el chaval acuchillado ha sido de alta.

 

La subdelegada indcia que en la noche del sábado se recibió una noticia sobre un incidente en el que estaban implicados varios jóvenes que se habían desplazado al área próxima a la plaza de Recife en A Coruña, donde hay pistas polideportivas, y que iniciaron una discusión con otros que estaban jugando baloncesto.

 

GRUPOS ENFRENTADOS

El presunto delincuente es uno de estos menores y actualmente se encuentra bajo custodia, según Rivas, para ponerlo  a disposición del juzgado de menores y esclarecer lo sucedido.

 

El relato policial es que hubo unafuerte discusión que se trasladó a la zona de Médico Rodríguez, en la confluencia con Juan Flórez, donde ocurrió la agresión, dijo Rivas, y agregó que otros jóvenes que estaban presentes en el lugar en cuestión salieron en defensa de estos menores. 

 

NAVAJA DE PEQUEÑAS DIMENSIONES
El hombre agredido fue trasladado finalmente al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), donde fue intervenido y donde le dieron el alta en la tarde del domingo.

 

Según la información facilitada por la Policía, la subdelegación del Gobierno en A Corua ha confirmado que este joven, que ya ha prestado declaración, sufre "tres pinchazos provocados por un pequeño cuchillo". 

 

Rivas insistió en que "la Policía Nacional está haciendo toda la investigación de lo sucedido. La mandataria indica que no se puede hablar de bandas  con la información recibida hasta hoy. La subdelegada admite, eso sí que varios jóvenes quienes se desplazan a esta zona --al lugar de los hechos-- y una parte de ellos son menores de edad

 

¿Cuál es su origen?. Cuando se le preguntó de qué país es, respondió: "Vecinos de A Coruña". Al ser consultada sobre este tipo de incidentes y la necesidad de más policías, dijo que si bien comprende las circunstancias que "crean" este tipo de incidentes, ha enfatizado que los dispositivos se planifican "cada semana" y se examinan las circunstancias que del día.

 

Por otro lado, la subdelegación del Gobierno en A Coruña ha querido enviar a la víctima y su familia todo su "cariño y cariño" durante este tiempo, que sin duda ha sido difícil para ellos. 

 

relacionada Un joven de 18 años es acuchillado en A Coruña por presuntos miembros de la banda Latin Blood
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE