#Claves de la semana

Orcas golpean un velero hasta dejarlo a la deriva en A Coruña

La explicación más aceptada por los científicos hasta ahora de este extraño comportamiento que no se había observado antes en estos mamíferos es que algún ejemplar aprendió a golpear la parte sumergida de los timones de los veleros por algún motivo y este comportamiento se ha transmitido por imitación a ejemplares más jóvenes como una especie de juego o ritual. 


|

Orcas
Orcas

El velero 'Leviathan', con tres tripulantes a bordo, tuvo que ser remolcado tras quedar a la deriva por una interacción con orcas a cinco millas al noroeste de las Illas Sisargas (A Coruña).

Según han detallado fuentes de Salvamento a Europa Press, el suceso ocurrió el miércoles a las 16,25 horas cuando los tripulantes dieron la voz de alarma y solicitaron asistencia.
 

 

 

 


Asimismo, detallaron que ya no veían a las orcas y salvamento movilizó a una lancha de Cruz Roja que los trasladó a Malpica de Bergantiños.

 

Aunque los animales no tienen un comportamiento agresivo sino lúdico, las consecuencias de sus acciones son evidentemente peligrosas, ya que no es el primer velero que queda a la deriva y en algunos casos se han acabado hundiendo en aguas del Estrecho de Gibraltar. 

 

Las manadas de orcas que han aprendido este extraño comportamiento viven la mayor parte del tiempo en aguas de Cádiz pero hay temporadas en las que se desplazan a las costas del noroeste de la península.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE