Piden un año de cárcel a un hombre por agredir a un simpatizante de Vox y llamarle "fascista de mierda"
El procesado se dirigió "de manera espontánea" a la víctima y "con ánimo de vejarlo y denigrarlo" le profirió expresiones como: "Puta España, estarás contento fascista de mierda"
La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo miércoles a un hombre que se enfrenta a un año y nueve meses de prisión por agredir a un simpatizante de Vox.
Según el Ministerio Público, los hechos sucedieron en julio de 2020 en la plaza Pontevedra de la ciudad herculina, donde antes se produjo un acto de la formación política Vox.
Allí se encontraba la persona agredida que "no conocía al acusado ni había tenido nunca contacto él". De esta forma, el procesado se dirigió "de manera espontánea" a la víctima y "con ánimo de vejarlo y denigrarlo" le profirió expresiones como: "Puta España, estarás contento fascista de mierda".
Ante esto, la víctima le recriminó su actitud por lo que el acusado le golpeó fuertemente en la cabeza y en la cara y, a continuación, huyó del lugar.
Por todo ello, Fiscalía pide para el hombre una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de odio en concurso con un delito leve de lesiones.
Además, el acusado deberá indemnizar a la victima con 2.225 euros por las lesiones causadas y por el daño moral.
Escribe tu comentario