#Claves de la semana

Tanxugueiras recibe el Sencillo de Oro en el Festival SonRías Baixas

Sabela Maneiro, Aida Tarrío e Olaia Maneiro recibieron esta pasada noche en el Festival SonRías Baixas el Sencillo de Oro por su éxito con 'Terra', sencillo que ha sumado más de 12 millones de reproducciones en plataformas digitales.


|

20220806 Tanxugueiras recibe o sinxelo de ouro
Tanxugueiras recibió el Sencillo de Oro en el escenario del Festival SonRías Baixas / Foto: Rocío Cibes

Tanxugueiras acaba de presentar su nuevo disco ‘Diluvio’ en la 19ª edición del festival SonRías Baixas. En el marco de su actuación en el festival, después de interpretar temas como ‘Arica’, Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, las integrantes de este grupo, recibieron por sorpresa, ante el público de O Morrazo, el reconocimiento del Sencillo de Oro por su tema '#Terra'. GFK y Promusicae fueron los que entregaron al trío gallego este reconocimiento al superar, ya a finales del pasado mes de febrero, más de 30.000 copias vendidas. Esto se traduce, aproximadamente, en más de 12 millones y medio de reproducciones en plataformas digitales.

 

'#Terra', publicado el 21 de diciembre de 2021, es el sencillo con el que Tanxugueiras participó en el certamen Benidorm Fest, siendo la propuesta más votada por el público en el certamen. El sencillo, un canto a la diversidad y al reconocimiento de la música de raíz gallega, supuso un auténtico hito para la música tradicional del país en el momento de su lanzamiento. En tan solo las primeras 24 horas de su lanzamiento, este disco había alcanzando ya más de 500.000 escuchas.

 

Dos meses después de su lanzamiento y tras su paso por el Benidorm Fest, Tanxugueiras superaron con '#Terra' las 12 millones de reproducciones en plataformas digitales. Actualmente, el sencillo suma ya más de 30 millones. Con motivo de la reciente publicación de ‘Diluvio’ y su primera presentación oficial en un festival desde que salió a la venta el pasado 29 de julio, la discográfica Calaverita Records y su agencia de management, PlayPlan Cultural, quisieron sorprender esta noche a Tanxugueiras “na súa casa”, como señaló el codirector del festival, Jordi Lauren.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE