#Claves de la semana

Abel Caballero trabaja para que los ayundamientos de la FEMP reduzcan una hora la iluminación navideña

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este martes que, en el marco de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), se está estudiando la posibilidad de reducir el horario de la iluminación navideña una hora, de tal modo que este alumbrado se encendería media hora más tarde y se apagaría media hora antes.


|

El regidor olívico, presidente de la Federación de Municipios y Provincias, pretende que las demás localidades tomen ejemplo de su propuesta para Vigo: encender más tarde y apagar antes. 

 

"Se encenderán media hora más tarde y se apagarán media hora antes, lo que supone un ahorro importante de luz", afirma la alcaldesa de Toledo.

 

Archivo - EP- Selección fotos 2021: El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces navideñas, a 20 de noviembre de 2021, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España). La ciudad cuen
Foto: EP

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este martes que, en el marco de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), se está estudiando la posibilidad de reducir el horario de la iluminación navideña una hora, de tal modo que este alumbrado se encendería media hora más tarde y se apagaría media hora antes.

Esta es precisamente la vía que ya han avanzado ciudades como Vigo, cuyo alcalde es el presidente de la FEMP, Abel Caballero. En el caso de la ciudad olívica, se ha avanzado que el horario diurno arrancará media hora más tarde, a las 18,30, y se apagarán media hora antes, a las 00,30 horas.

Así lo ha confirmado Tolón, que también es vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), preguntada sobre si el Consistorio toledano contempla medidas adiciones de ahorro energético, tras supervisar las obras de remodelación del Paseo de Sisebuto.

"Queremos que esto se acuerde en el órgano de gobierno de la FEMP. Todavía no lo puedo asegurar. Hace días me puse en contacto con el alcalde de Albacete, para que todos los ayuntamientos hagamos lo mismo y no haya diferencias sustanciales".

En este marco, ha reparado en la importancia que la iluminación navideña tiene para la ciudad, pues ha aseverado que es "un revulsivo económico importante para el comercio y el sector empresarial". "Se encenderán media hora más tarde y se apagarán media hora antes, lo que supone un ahorro importante de luz".

En el caso de la iluminación monumental, la regidora toledana ha precisado que a finales de este mes de octubre, con el cambio de hora y como ocurre todos los años, se va a modificar su horario. No obstante, ha reiterado que la iluminación artística de los monumentos de Toledo tiene un coste mínimo para las arcas municipales.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE