#Claves de la semana

Así es el programa del Culturgal 2022 con más de 100 expositores y 30 actividades, especialmente para niños

Como novedad de este año, hay una jornada previa, el jueves, organizada solo para los profesionales de la cultura, que tendrán un poco más de espacio para intercambiar experiencias y hacer negocios en una cita que habitualmente está muy concurrida de público familiar.


|

Las entradas ya se pueden comprar en línea, desde tres euros para los niños de 3 a 12 años, 4 euros para los adultos y gratis para los menores de tres años.

 

También hay descuentos familiares para los cuatro días que dura la gran cita de la cultura gallega en el Pazo de Exposicións de Pontevedra.

 

Hay una programación especial para los niños, que incluye conciertos, cine, videojuegos, talleres, contacuentos y muchas más actividades. (PDF al final de la noticia)

 

Eva Alonso, nueva directora del Culturgal
Eva Alonso, directora del Culturgal

 

La decimoquinta edición de Culturgal acaba de dar a conocer la programación que desarrollará en el Recinto Ferial de Pontevedra del 24 al 27 de noviembre y en la que contará con 115 expositores y 30 actividades en las que están implicadas buena parte de las asociaciones sectoriales y profesionales que operan en la cultura gallega.

La directora de la Culturgal, Eva Alonso, ha presentado este viernes la programación en un acto en el que estuvo acompañada de Victoria Alonso, directora de Cultura en la Diputación de Pontevedra, Anxo Lorenzo, secretario xeral de Políticas Culturais, y Carme Fouces, concejala de Cultura de Pontevedra.

Eva Alonso ha destacado que la oferta dirigida a entidades y profesionales tendrá un espacio físico propio en el recinto ferial, en el que durante el fin de semana se celebrarán tertulias, mesas redondas, talleres, sesiones formativas, foros y presentaciones de informes.

El jueves 24, restringida a profesionales con invitación, arranca este programa con la jornada profesional de Promoción Escénica y Musical de Galicia.

Durante la presentación, Anxo Lorenzo, ha aplaudido este "refuerzo profesional" de la Feria, ya que "sin duda esta tiene que ser la vocación de la Culturgal", para que profesionales y entidades conozcan propuestas de producción, distribución y otras "más allá de que siga siendo el gran escaparate de la cultura gallega para el público general", ha comentado.

 

Presentaciu00f3n del culturGAL 2022
Presentación del culturGAL 2022



Por su parte, Victoria Alonso ha animado a toda la población a acudir a esta Culturgal y ha explicado que el stand de la Diputación de Pontevedra será "un paraguas para las propuestas culturales de los ayuntamientos de la provincia". En el stand del Ayuntamiento de Pontevedra, tal como ha apuntado Carme Fouces, se mostrarán los proyectos culturales más destacados de la ciudad y se animará al público a participar en el "banco de voces en gallego" destinado a los aparatos electrónicos.
 

PRESENTACIÓN DE NUEVOS LIBROS
El Culturgal reunirá los nombres protagonistas de la creación literaria en Galicia. Habrá presentaciones de novedades, coloquios, encuentros con la comunidad lectora y firmas en los stands de las editoriales y librerías. Marilar Aleixandre, Ismael Ramos, Juan Tallón, Berta Dávila, Carlos Callón, Bibiana Candia, Antía Otero, Pepe Cáccamo, María Solar o Fran P. Lorenzo serán algunos de los protagonistas del Programa Libro, que homenajeará el sábado 26 a Helena Villar Janeiro por sus "50 años de poesía y compromiso".

Y en el Espacio Arte, instalado en la Sala de Exposiciones del Pazo da Cultura, se intentará sorprender al público con el pieza Multiperspectivas#2 de Paula Quintas, con dos pases en la mañana del domingo. Además, habrá talleres creativos orientados a la participación del público familiar, de libros de cartón, de collage, de autorretratos, de construcción con materiales de desecho o, incluso, de cambio climático.

El evento también incluye multitud de talleres infantiles, de videojuegos, las propuestas de Magín Blanco, el 'Quero Cantar' de la Diputación de A Coruña y, el viernes 25 de tarde, Baobab Teatro representará en el Auditorio su pieza 'O lobo e a lúa', mientras que el domingo, a las 12,30 horas, Elefante Elegante representará 'CUBO'.
 

Grande Amore en una imagen de su compau00f1u00eda discogru00e1fica la gallega Ernie Records
Grande Amore en una imagen de su compañía discográfica, la gallega Ernie Records

 

PROYECCIÓN DE PELÍCULAS Y CONCIERTOS
La programación de cine incluye la exhibición del film de Ángeles Huerta 'O corpo aberto', de 'Valentina' de Chelo Loureiro, 'Unicorn Wars', de Alberto Vázquez, 'Eles transportan a morte' de Samuel L. Delgado y Helena Girón, 'A virxe roxa' de Marcos Nine, 'Welcome to ma maison' de Andrés Goteira y 'O gran Camiño', de Alba Prol y Raúl García. El acceso a las películas está incluido en la entrada general de la Feria.

Finalmente, el viernes 25 se presenta 'Credo', de Nova Galega de Danza, y Daniel Rodríguez lleva a Culturgal su proyecto 'A raiz de'. El sábado 26, Antía Muíño, Néboa, Berto e Grande Amore mostrarán la diversidad de la música gallega en una sesión que se denomina #CulturgalSon15.
 


PROGRAMACIÓN INFANTIL DEL CULTURGAL 2022:

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE