#Claves de la semana

Culturgal abre sus puertas en Pontevedra con la "tendencia muy positiva" de la recuperación del sector en Galicia

La 15ª edición de la feria cultural reúne en el recinto ferial de la ciudad 115 expositores y 30 actividades hasta el próximo domingo


|

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en la 15ª edición de Culturgal.
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en la 15ª edición de Culturgal.

Culturgal, la feria de las industrias culturales de Galicia, ha arrancado hoy en el Recito Ferial de Pontevedra con el lema '15 anos cos fíos da cultura'.

 

Aunque la inauguración oficial ha sido hoy, ayer se estrenaba la feria con una jornada profesional en la que se mantuvieron encuentros de negocios entre los representantes de las empresas culturales y más de una veintena de programadores de Galicia y del norte de Portugal.

 

En el acto de inauguración, Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, ha expresado su optimismo sobre el momento que vive el sector en esta Comunidad y se ha apoyado en los últimos informes de actividad y consumo cultural emitido por el Consello da Cultura Galega, que marcan una "tendencia muy positiva" hacia su recuperación plena.

 

Entre otros datos, el conselleiro ha remarcado las cifras de empleo, con 35.400 personas trabajadno en este ámbito en la comunidad gallega y cerca de 1.400 nuevas filiaciones a la Seguridad Social entre agosto de 2021 y el mismo mes de este año.

 

Igualmente, ha destacado el crecimiento de la confianza por parte del público y de las exportaciones de los productos culturales gallegos, con 43 millones de euros más que el año pasado hasta llegar finalmente a los 400 millones totales, así como la recuperación en la creación de empresas culturales, que superan ya el centenar.

 

El concelleiro se ha comprometido además para crecer, innovar y ganar visibilidad. Rodríguez también ha señalado al Culturgal como ejemplo de colaboración público-privada a favor de la dinamización y proyección social en este ámbito.
 

UNA EDICIÓN CON 115 EXPOSITORES Y 30 ACTIVIDADES

La 15ª edición del Culturgal cuenta con un total de 115 expositores y 30 actividades en las que están implicadas buena parte de las asociaciones sectoriales y profesionales que operan en la cultura de la comunidad.

 

El Culturgal reunirá durante este fin de semana los nombres protagonistas de la creación literaria en Galicia. Habrá presentaciones de novedades, coloquios, encuentros con la comunidad lectora y firmas en los 'stands de las editoriales y liberías.


El evento también incluye multitud de talleres infantiles, de videojuegos, exhibición de películas o conciertos como el del sábado con Antía Muíño, Néboa, Berto y Grande Amore, que mostrarán la diversidad de la música gallega de hoy en una sesión que se denomina #CulturgalSon15.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE