#Claves de la semana

Revenidas 2023: primeras confirmaciones con Ska-P y Zoo como grandes cabezas de cartel

Sara Hebe, Fillas de Cassandra y Me Fritos and The Gimme Cheetos también estarán en Vilaxoán entre el 7 y el 10 de septiembre


|

El festival de Vilaxoán se celebrará del 7 al 10 de septiembre y volverá a reunir en el municipio arousano a algunos de los artistas más aclamados del panorama nacional e internacional.

 

Sara Hebe, Fillas de Cassandra y Me Fritos and The Gimme Cheetos conforman el resto de confirmaciones de este primer avance del Revenidas.
 

Archivo - SKA-P.
Foto: EP


El festival Revenidas, que se celebrará en Vilaxoán --Vilagarcía de Arousa-- del jueves 7 al domingo 10 de septiembre, ha presentado un primer avance de su cartel, en el que destaca la presencia de la legendaria banda vallecana Ska-P y los valencianos Zoo.

Ambos grupos, que ofrecerán en Vilaxoán su única actuación del verano en Galicia, son los platos fuertes de los primeros nombres confirmados de un cartel que, en palabras de sus organizadores, se mantiene "fiel la esencia y a la filosofía del Revenidas".

El festival arousano, consagrado en el panorama gallego, ofrece una propuesta heterogénea en cuanto a estilos musicales, que combina la presencia de destacadas figuras de la escena musical gallega, estatal e internacional con la de nombres emergentes. También se significa por la integración de distintas lenguas y por una relevante participación femenina.

La presencia de Ska-P será uno de los grandes atractivos de Revenidas 2023. No en vano, la banda vallecana de ska-punk ofrecerá en Vilaxoán el que será su único concierto en Galicia este año. Además, el grupo, fundado en 1994, ya ha anunciado que tras el final de esta gira hará un parón "por un tiempo indefinido".

También Zoo odará su único concierto gallego de 2023 en Revenidas. Los valencianos repiten tras el apoteósico concierto que ofrecieron en Vilaxoán en 2022.

Zoo ha arrancado su gira de 2023 tras alcanzar el hito de llenar, en diciembre del pasado año, el Wizink Center de Madrid y el Palau Saint Jordi de Barcelona cantando en valenciano.

 

SARA HEBE Y FILLAS DE CASSANDRA

La presencia femenina en este primer avance del Revenidas se concreta en la figura de la rapera argentina Sara Hebe y en el dúo gallego Fillas de Cassandra.

La cantante y compositora argentina, una de las principales referentes del rap y de la música urbana en Latinoamérica, llega a Vilaxoán para presentar por primera vez en Galicia su más reciente disco, 'Sucia estrella'.

En cuanto a Fillas de Cassandra, todo apunta a que van a ser una de las grandes revelaciones de la música gallega en 2023. El dúo formado por Sara Faro y María Soa publicará a finales de febrero su primer disco.

En su propuesta confluyen elementos de la tradición musical gallega, de la clásica y de la electrónica, arropada en lo literario por revisiones de la mitología griega, y siempre con una profunda carga feminista.

Las primeras confirmaciones del Revenidas 2023 se completan con Me Fritos and The Gimme Cheetos, banda asturiana fundada en 2016, que buscan darle una vuelta de tuerca a canciones que todo el mundo conoce (desde Camela o Isabel Pantoja a Quevedo o Rosalía) para adaptarlas a un estilo punk-rock melódico, acelerado y festivo.

Los abonos para el Revenidas ya están la venta a través de la web www.revenidas.com. El precio actual es de 54 euros, más gastos de gestión.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE