#Claves de la semana

La Consellería de Cultura abre vías de colaboración con Prime Video para el incremento del uso del gallego en la plataforma

Esta alianza se inició en enero de 2021 con 3Caminos, la gran apuesta audiovisual de la Xunta de Galicia para la promoción del Xacobeo y del Camino de Santiago


|

Image gallery
Reunión de la Consellería de Cultura con Prime Video / Foto: Xunta de Galicia

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha reunido con el jefe de Contenidos de Prime Video en España, Ricardo Carbonero, para abordar vías de colaboración conjunto "dirigidas a aumentar la inclusión de producciones audiovisuales en gallego en la plataforma".

 

En esta reunión han participado también el director xeral de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil; la subdirectora de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, Lourdes Batán, y la responsable de Relaciones Institucionales de Prime Video, Chelo Abarca.

 

Como paso previo a la reunión, se ha llevado a cabo la elaboración de una lista de películas en versión original gallega a partir de las obras depositadas en la Filmoteca de Galicia.

Han participado también Mamen Quintas y Julio Casal, produtores ejecutivos de Ficción Producciones, con los que se valoró el éxito de difusión que tienen series de la productora compostelana disponibles en el servicio de streaming de Amazon.

 

Esta alianza, que se inició en enero de 2021 con 3Caminos, la gran apuesta audiovisual de la Xunta de Galicia para la promoción del Xacobeo y del Camino de Santiago, continúa con nuevos títulos como Una historia de crímenes u Operación Marea Negra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE