#Claves de la semana

El compositor de la banda sonora de Nomandland, Ludovico Einaudi, dará un concierto en A Coruña

La nominación al Óscar de 2021 por la música de la película protagonizada por Frances McDormand es solo uno de los muchos galardones que ha recibido el pianista italiano, uno de los músicos más destacados en la actualidad en el campo de la música clásica, las bandas sonoras y la new age.


|

Ludovico Einaudi es un pianista y compositor italiano, que se dedica a la música contemporánea y minimalista.

 

Su estilo musical se caracteriza por la combinación de melodías simples, delicadas y repetitivas con armonías complejas y evocadoras. 

 

Einaudi ha compuesto música para películas, televisión y teatro, y ha lanzado docenas de álbumes en solitario. Entre los últimos está  ‘Underwater’ su primer álbum solo para piano en 20 años.

 

Ludovico Einaudi en un vu00eddeo para Greenpeace
Ludovico Einaudi en un vídeo para Greenpeace

 

 

Ludovico Einaudi, el músico y compositor reconocido internacionalmente como uno de las figuras claves de la música contemporánea por estilo innovador y minimalista,  actuará el día 24 de julio en el Coliseum de A Coruña. 

 

Presentará ‘Underwater’, que es su primer disco para piano solo en varias décadas. Es un álbum producto de la covid,  pues lo compuso durante el confinamiento del 2020.

 

Comenzó su carrera en la música clásica y en la composición de bandas sonoras para películas y documentales. En 1996, publicó su primer álbum en solitario, "Le Onde", que lo lanzó a la fama y se convirtió en uno de los álbumes de piano más vendidos en la historia de la música italiana.

 

Es también uno de los clásicos modernos en Hollywood. Así ha compuesto música para películas como  "This Is England", "I'm Still Here" y "Black Swan", entre otras muchas. Con todo, su trabajo en Nomandlan es quizás el más popular en este campo y estuvo nominado al Óscar de la Academia por él.

Ludovico Einaudi en una imagen de Claudio Soavi Attribution ShareAlike 3.0 Unported
Ludovico Einaudi en una imagen de Claudio Soavi Attribution ShareAlike 3.0 Unported

¿CUÁNDO SALEN LAS ENTRADAS?

Los primeros pases estarán disponibles 28 de marzo a las 12:00h a través de www.ataquilla.com y Taquilla Plaza de Orense (de lunes a viernes de 11:00h a 15:00h y 16:30h a 19:30h). El precio de partida es considerable, 60 euros.

 

Los músicos Federico Mecozzi (violín), Redi  Hasa (violoncello), Francesco Arcuri (electrónica y percusión) arropan al genio transalpino en esta gira. Los conciertos en vivo de Ludovico Einaudi suelen ser espectáculos emocionales e íntimos, con el pianista interpretando sus piezas en solitario o con una pequeña orquesta. Su música es conocida por crear un ambiente relajante y contemplativo y a menudo sus conciertos suelen estar acompañados de efectos visuales y de iluminación para reforzar esta sensación. 

 

Sobre este disco, el compositor ha declarado que “la música de este disco llegó de forma natural, más que nunca. Sentí una sensación de libertad al abandonarme y dejar que la música fluyera de manera diferente. El título ‘Underwater’ es una metáfora, es una expresión de una dimensión muy fluida, sin  interferencias del exterior”.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE