#Claves de la semana

El mal tiempo aplaza al 2 de septiembre la celebración del combate naval de Vilagarcía de Arousa

La previsión de lluvias puede arruinar la celebración del espectáculo pirotécnico en la localidad arousana, que se encuentra celebrando sus fiestas. 

 


|

Festa da auga
Foto: Turismo.gal

 

El combate naval que tenía lugar este sábado en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa se ha pospuesto, ante la previsión de lluvia, para el sábado 2 de septiembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que aunque las previsiones de lluvia remitirán en la tarde, la celebración del espectáculo pirotécnico no podrá realizarse por dos razones.

Primeramente, es que el montaje necesita de dos días en los que no puede llover para "no estragar" la pólvora. La segunda tiene que ver con el operativo de seguridad que es la que impide que se celebre el último fin de semana de agosto.

Esto se debe a que los medios que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Axencia Galega de Seguridade destinan a la vigilancia y control de este tipo de actos, "están comprometidos" en las celebraciones de otro municipio.

Por ello, las fechas más próximas en las que está disponible la caravana que la Axega desplaza hasta la playa de Compostela son las de las primer fin de semana de septiembre.

 

OTROS ACTOS

Además, el espectáculo 'Noites de Festa' se mantendrá en la jornada del viernes pero se realizará en el Auditorio Municipal y la verbena del grupo 'Claxxon' programada para la misma jornada, se pospone para el viernes 1 de septiembre.

Los actos del XVII Capítulo da Confraría do Viño Rías Baixas tendrán una modificación. Así, la recepción de los colectivos participantes la realizarán a las 11,30 horas en el Salón García y desde allí, si las condiciones climatológicas lo permiten, saldrá el desfile de la comitiva.

La actividad que se mantiene sin cambio, en la jornada del sábado, es la verbena que a partir de las 23,00 horas ofrecerá la orquesta Metrópolis en la Avenida da Mariña ya que, en principio, las lluvias cesarán. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE