#Claves de la semana

Todo listo para el Festival Revenidas 2023 que ofrece algunas actividades gratis

El Festival Revenidas de Vilaxoán, la gran cita de la música gallega en el mes de septiembre, anuncia su programa final. Las actividades del domingo y el itinerario cultural con Xurxo Souto son gratis.

 


|

Tanxugueiras Aire
Tanxugueiras en su videoclip de Aire

El primero de estos eventos de un completísimo cartel tendrá lugar a partir de las 17:00 horas del jueves 7 de septiembre. Xurxo Souto, músico, escritor y publicista, se encargará de dirigir y musicalizar la narrativa de Redescubre Vilaxoán. El recorrido, que parte del centro sociocultural de Vilaxoán, explorará de la mano del que fuera líder de Os Diplomáticos los principales lugares históricos, artísticos y etnográficos de la villa marinera. La participación en el itinerario es gratuita, pero se requiere inscripción previa en www.revenidas.com.

 

Un rasgo característico de Revenidas son los íntimos conciertos a bordo. Estos pequeños recitales acústicos, con un límite de 12 personas a bordo del Chasula navegando por la ría de Arousa, conforman una parte destacada del evento, que lo convierten en algo único en el poblada oferta de festivales.

 

La programación 'marítima' de esta edición es completamente femenina. El sábado 9 se presentarán Zeltia Irevire (con partida desde el puerto de Vilaxoán a las 13:00 horas), Sheila Patricia (15:00 horas) y Antía Ameixeiras (17:00 horas). Los conciertos a bordo del domingo 10 contarán con MJ Pérez (13:00 horas), Su Garrido (15:00 horas) y Tanjugueiras (17:00 horas).

 

El boleto para los conciertos a bordo tiene un valor de 30€ (+gastos de gestión) e incluye una degustación de productos gallegos durante la travesía.

 

Las entradas para los conciertos a bordo y la inscripción gritas para la visitada guiada con Xurxo Souto estarán disponibles a partir de las 12:00 horas del viernes 1 de septiembre.

 

SARDINAS GRATIS

El Revenidas se originó en gran medida a partir de la popular celebración anual de la sardina en Vilaxoán. Por lo tanto, no es sorprendente que esta actividad siga siendo el corazón de la fiesta.

 

El evento de la sardiñada de esta edición se llevará a cabo el domingo 10 en el parque de Doña Concha, con entrada gratuita. A partir de las 13:30 horas, podrás disfrutar de una de las sardinas más populares del país.

 

Los Terribles de Arousa y la Banda Callejera Louband animarán las calles y el entorno del parque desde el mediodía, en una jornada en la que también se presentará el combo de música infantil Uxía Lambona y Banda Molona, ​​además de la Gala de Circo Solidaria, una sesión de La Yaya DJ y el concierto de Xosé Lois Romero y Aliboria, que cerrará el festival.

 

Estas actividades promocionales de destinos en colaboración con Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra.

 

PROGRAMA DE CONCIERTOS

En lo que a los conciertos de pago, las actuciones empiezan el jueves 7 de septiembre con la presencia de dos de los grandes nombres de referencia de la nueva escena latinoamericana como son Panteón Rococó y Ana Tijoux, con Desakato (que ofrecerá su último concierto en Vilaxoán antes de despedirse como banda el 11 de noviembre), la combativa activista feminista argentina Sara Hebe, la ganadora del concurso Sonmidos Mans HYDN, el colectivo madrileño festivo de cumbia-punk, rap y electrónica Tremenda Jauría, The Skarnivals, Arrythmia y A Duedeneta.

 

Fillas de Cassandra en una imagen de su Facebook
Fillas de Cassandra en una imagen de su Facebook

 

La segunda jornada del festival, el viernes 8, reunirá al Zoo de Valencia, la gran revelación de la música gallega este 2023, Fillas de Cassandra, los también valencianos e igualmente comprometidos Los Chikos del Maíz, principal exponente de la música electrónica en vasco, zetak; el nuevo grupo de Evaristo Calvo, Tropa do Carallo; Sheila Patricia, La Regadera, Rebeliom do Inframundo y A Duendeneta.

 

Archivo - SKA-P.
Archivo - SKA-P.

 

El sábado 9 de septiembre, Revenidas recibe a Ska-P, que ofrecerá este año en Vilaxoán su único concierto en Galicia. Ese mismo día tendrá lugar el concierto especial del 20 Aniversario de Dakidarría, con un montón de artistas invitados y que se grabará para convertirse en el primer disco en directo de la banda Val Miñor. El cartel del sábado lo completan el músico asturiano Rodrigo Cuevas, Heredeiros da Crus,  Lamatumbá, Nativa, Kiza, O Rabelo, Familia Caamagno, Mondra, The Rapants, Kris K Dj, Me Fritos and the Gimme Cheetos y A Duedeneta.

 

La jornada del domingo 10, en la que se celebrará la citada sardina popular y la Gala de Circo Solidaria contará en el musical con las actuaciones de Uxía Lambona y Banda Molona, ​​La Yaya Dj y Xosé Lois Romero y Aliboria, que será el encargado de cerrar Avenidas 2023.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE