#Claves de la semana

Rimas y ritmos en Malatesta contra la guerra en Gaza: Dios Ke Te Crew, Rebeliom do Inframundo, High Paw...

La icónica sala compostelana celebrará el próximo 26 de enero una reunión de los mejores grupos de rap de Galicia para pedir la paz entre Israel y Palestina.


|

Archivo - Dios Ke Te Crew arrancará su gira por el 20 aniversario en Vigo y A Coruña
Archivo - Dios Ke Te Crew 

 

Han pasado ya más de tres meses desde que el estallase la guerra en la Franja de Gaza. Un conflicto que, por otro lado, lleva muchas décadas dejando titulares y un interminable reguero de vidas humanas. Todas las iniciativas por poner el foco sobre la necesidad de una paz duradera en esa parte del globo son siempre bienvenidas, y ahora son los artistas los que toman la palabra. 

 

Será el próximo viernes 26 de enero, en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela, donde las voces más conocidas del hip-hop del país actuarán bajo el lema 'Cultura Contra a Barbarie'. El concierto solidario, programado para unas dos horas de música, contará con las actuaciones de Dios Ke Te Crew, Rebeliom do Inframundo, High Paw, Nadie González, C. Mirazo, Yslem y TIAM Gz.

 

Concerto Solidario Compostela

 

Iván Prado será el encargado de dirigir este concierto benéfico organizado por la ONG Pallasos en Rebeldía y Culturactiva S. Coop., además de con la colaboración de la Sala Malatesta, Galicia por Palestina y BDS Galicia. También será significativo el testimonio de Sara Ashour, palestina residente en España. "Todos los artistas se suman la esta iniciativa de manera altruista para poner voz a la solidaridade del pueblo gallego con el palestino", explican los organizadores, que apostillan que el dinero de las entradas se invertirá para el envío de ayuda humanitaria para entidades palestinas. 

 

"La masacre actual, sumada a décadas de opresión al pueblo palestino, dejará una marca imborrable en las generaciones futuras. Desde la organización destacan el poder transformador de la cultura como medio para transmitir solidaridad y conciencia social. Este concierto representa un acto de resistencia cultural, donde la música y el arte se unen para expresar solidaridad y rechazar la barbarie", apostillan en su comunicado sobre la que será ya la séptima gala solidaria de esta clase y que ya ha contado con miles de apoyos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE