El Festival PortAmérica 2026 confirma sus primeros artistas y son puro 'Galicia Calidade'
Grande Amore, Eladio y Los Seres Queridos y The Rapants son los primeros que se apuntan a la fiesta en esta XIV Edición.
Si algo ha caracterizado al Festival PortAmérica en los últimos años es su apuesta por los artistas locales. Eso y la gastronomía que nos transporta a las más altas esferas de la cocina nacional e internacional. Bueno, eso, y la concienciación con el entorno. También por la sostenibilidad. Además ha ensistido mucho en los estrechos lazos establecidos con la comunidadad en un recorrido de varios lustros... Bueno, en realidad, son tantísimas cosas por las que el PortAmérica se ha instalado en el imaginario colectivo como una de las fechas imprescindibles del verano en Galicia, que nos faltaría espacio en la web para citarlas todas. No obstante, en esta ocasión, y con motivo del primer avance del cartel, el festival que se celebra cada año en la Azucareira de Portas, se reivindica como un trampolín para los artistas de la comunidad, los primeros en dar el do de pecho en el escenario.
MADE IN GALICIA
El PortAmérica ha soltado los tres primeros nombres: Grande Amore, Eladio y Los Seres Queridos y The Rapants. Estas tres formaciones son las primeras confirmaciones del festival que abrirá sus puertas el próximo 9 de julio con tres días de música hasta bien entrada la madrugada del 11 al 12 de julio que pondrá patas arriba a toda la comunidad gallega.
En esta XIV Edición, el PortAmérica no pierde el foco del tremendo talento local que existe en la comunidad, desde la locura desenfrenada y atronadora de Grande Amore hasta el puntillismo en cada letra y compás de un grupo que es ya prácticamente patrimonio como Eladio y Los Seres Queridos (que, además, asumen la responsabilidad de inaugurar los Directos PortAmérica, conicertos organizados junto a FNAC con dos citas para este mes: en la FNAC de A Coruña este viernes 21 y en el establecimiento Vigo el sábado 29, los dos días a las 19 horas), pasando por la desvergüenza y ritmo discotequero de unos trajeados que vienen desde Muros y responden al nombres de "rapantes".
"Esta primera oleada de confirmaciones es una declaración de intenciones: música sin etiquetas, energía desbordante y talento de proximidad. Tres formas de sentir la música, todas sin filtros", celebran los organizadores del festival, que recuerdan que, después de fulminar las primeras remesas de abonos, sigue habiendo tickets disponibles, a la espera de que siga el goteo de nombres, donde no faltarán ni artistas internacionales ni chefs de primera línea, unos y otros dispuestos a conquistar a los paladares más exquisitos.
Escribe tu comentario