El PortAmérica avanza parte de su cartel: Hombres G, M-Clan, Sexy Zebras, Niña Polaca, Marina Reche...
El festival recibirá en la Azucareira de Portas a algunas de las formaciones más relevantes del panorama nacional.
Como no podía ser de otra forma, la programación del Festival PortAmérica está ya en el horno. Medido todo a la perfección, cucharada a cucharada, uno de los eventos del año en la comunidad gallega se concina a fuego lento, con la previsión de que todo resulte a gusto del consumidor y conquiste los paladares más exquisitos. Así, en la Azucareira de Portas ya trabajan para recibir a algunas de las bandas más importantes del panorama nacional e internacional, con especial atención a todos esos artistas de la comunidad que encuentran en su escenario un trampolín para abrirse a un público diverso que busca el eclecticismo propio de la cita que tendrá lugar del 9 al 11 de julio de 2026 en Portas.
TERCERA TANDA
Tras anunciar a Grande Amore, Eladio y Los Seres Queridos y The Rapants como primeras incorporaciones a la fiesta, inmediatamente se sumaron después Rigoberta Bandini, Sanguijuelas del Guadiana y Nortec: Bostich + Fussible con toda la banda al completo. Ahora, una tercera oleada deja a las claras que la apuesta para esta nueva edición va a pegar muy fuerte el próximo verano.
El primer golpe es una llamada a la nostalgia con Hombres G, leyendas del pop-rock nacional que siguen dando mucho que hablar con un concierto que será unico en la provincia pontevedresa en 2026, y M-Clan, formación que se ha ganado un lugar en el olimpo de la escena estatal.
Bien flanqueadas estarán estas dos bandas por Sexy Zebras o Niña Polacas, bandas madrileñas que hoy son demandadas en todo el territorio y que se han descubierto como las favoritas del gran público. Marina Reche, Alejo o Hey Kid, pese a sus incipientes pasos, se han confirmado como algunas de lasúltimas revelaciones de la escena española, y llegan a portas con el objetivo de romper moldes con descaro y talento a partes iguales.
A falta de conocer otros cabezas de cartel y más confirmaciones, el PortAmérica tampoco ha descubierto las estrellas de los fogones que compondrán esta edición en su ShowRocking. Por ahora, el ritmo de venta no puede ir más viento en popa, pues en la primera remesa salieron volando 10.000 boletos, quedando patente la fidelidad de los incondicionales portaméricanos.
Escribe tu comentario