Pontevedra convierte los Premios Feroz en una experiencia formativa para el alumnado local
El Ayuntamiento de Pontevedra ha destacado que los Premios Feroz son también un punto de encuentro entre instituciones educativas y culturales del municipio.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió este miércoles en su despacho a los representantes de las entidades que están colaborando activamente en la organización del evento, una implicación que calificó de "beneficio mutuo" tanto para los voluntarios como para la ciudad.
En total, alrededor de 80 personas participan como voluntarias en las distintas actividades de los Feroz, una experiencia que, según Lores, supone "un recurso formativo importante" y al mismo tiempo un revulsivo cultural y social para Pontevedra.
"La idea inicial era que los Feroz no fuesen sólo una gala, sino algo que implicase a toda la ciudad, y eso se está cumpliendo", señaló el alcalde, destacando el alta participación ciudadana en proyecciones, debates y coloquios, así como la implicación de otros centros educativos, como el Coro del IES de la Xunqueira I, que actuará en la gala.
Desde el Centro Integrado de FP Carlos Oroza, su jefa de estudios, Eva Lage, subrayó la oportunidad que este evento representa para el alumnado de Turismo. "Participar tan de cerca en la organización de un evento de esta magnitud es un sueño", aseguró, recordando que el centro cuenta con ciclos especializados en eventos y protocolo y que este año estrena un máster de FP en coordinación de personal para congresos y ferias. "El alumnado está motivadísimo y muy ilusionado".
En la misma línea, la decana de la Facultad de Comunicación, Emma Torres, agradeció la iniciativa del Concello y puso el acento en el valor formativo de los Premios Feroz. "No es solo la gala, son todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año", explicó. Para el estudiantado de las facultades de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, esta experiencia permite un contacto directo con la realidad profesional del sector.
Una de las colaboraciones más singulares llega de la mano del Aula de Teatro Municipal. Su director, Anxo Lourido, contó que nueve integrantes del aula -ocho mujeres y un hombre- están haciendo de dobles de los presentadores oficiales durante los ensayos. "Para ellas fue una sorpresa maravillosa", confesó. Pruebas técnicas, de cámara y de voz y la posibilidad de asistir al ensayo general están suponiendo una experiencia totalmente nueva para este grupo de aficionadas.
Escribe tu comentario