#Claves de la semana

#FreeLucas: La campaña del deportivismo para "liberar" a Lucas Pérez del Cádiz, a horas del cierre del mercado

El Deportivo de La Coruña y Lucas Pérez apuran sus opciones con el mercado a punto de cerrarse para cristalizar el deseo del nueve de regresar a Riazor.


|

El Deportivo de La Coruña y Lucas Pérez apuran sus opciones con el mercado a punto de cerrarse para cristalizar el deseo del nueve de regresar a Riazor.

 

La postura del Cádiz es clara: o pagan por Lucas o el jugador no saldrá. El Dépor no tiene capacidad para afrontar el traspaso, pero la voluntad del gallego puede ser clave. Las redes sociales se han volcado con el exdeportivista. 

 

Lucas Pu00e9rez Cu00e1diz
Lucas Pérez con el Cádiz | Foto: EP

 

Horas decisivas en el mundo del fútbol. A medida que la manecilla del reloj se acerca a las 12 de la noche del 1 de septiembre, los clubes de medio mundo apuran sus opciones para completar la plantilla de esta temporada hasta, al menos, enero, cuando el contador se vuelva a poner en marcha. Alguno tiene que reforzarse en tres o cuatro posiciones, otros solo buscan un portero suplente, o un lateral derecho, un revulsivo para las segundas partes o un nueve que ponga la guinda al pastel. Este es el caso del Deportivo de La Coruña, y el gran anhelo del club y de la afición es el regreso de Lucas Pérez a casa.

 

Sería la tercera etapa del coruñés en Riazor y, presumiblemente, último servicio al club de sus amores. De A Coruña se fue dos veces: una seducido por los cantos de sirena de la Premier League, donde no logró triunfar; la otra por la puerta de atrás, blanco de todas las iras de una hinchada decepcionada por su rendimiento y el de todo el equipo, que acabó cayendo a Segunda División.

 

"NO HAY CASO LUCAS"

Ahora, con el Dépor en la tercera categoría del fútbol nacional, Lucas se ha ofrecido a rescatarlo, bajando dos divisiones de una tacada. El gallego, una vez conquistada la permanencia en Primera el pasado curso, apalabró con la dirección del Cádiz su salida, siempre supeditada al ascenso de los blanquiazules a Segunda. El batacazo ante el Albacete frustró el intento, pero el delantero no ha cejado en su empeño y presiona al club andaluz para su salida.

 

Desde la presidencia de la 'Tacita de Plata' no hay debate: Lucas Pérez es jugador cadista. No hay caso Lucas y solo mediante el pago de medio millón de euros se pueden sentar a negociar. El Dépor no tiene margen para semejante movimiento, pese a la voluntad del jugador, trasladada desde hace semanas al presidente y al entrenador, Sergio, que lo alineó de titular en dos de las tres jornadas ligueras. En la última, en el 0-4 ante el Athletic, solo disputó 24 minutos.

 

De hecho, el Dépor no solo no tiene capacidad para el pago, sino que la llegada de Lucas obligaría a hacer sitio en una plantilla que no va precisamente sobrada. Todo apunta a que el sacrificado tendría que ser Héctor

 

LIBERAR A LUCAS

Ante la feroz posición del Cádiz, los aficionados del cuadro herculino se han movilizado en redes con el hashtag #FreeLucas. 

 

 

Desde comentarios que piden su liberación por estar "secuestrado" hasta bulos como que han aparecido pintadas en la ciudad pidiendo su marcha -pintadas que, por otro lado, existen, o existieron, ya que las imágenes corresponden a su última etapa en A Coruña-.

 

 

Conversaciones en privado con Lucas por Instagram pidiéndole calma, que "lo van a sacar de ahí", relojes que cuentan las horas hasta el anuncio del regreso de Lucas, montajes chuscos... Quedan unas pocas horas, poco menos de día y medio, y muchos asuntos que resolver. La misión es liberar a Lucas Pérez, pero el tiempo apremia. Tic-tac, tic-tac...

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE