#Claves de la semana

Denis Suárez se irá gratis del Celta…excepto por una “oferta exótica”, que podría llegar

El futbolista gallego no salió antes del cierre del mercado de fichajes, que echó la persiana esta madrugada, impidiendo al Celta reforzar más posiciones. 


|

El futbolista gallego no salió antes del cierre del mercado de fichajes, que echó la persiana esta madrugada, impidiendo al Celta reforzar más posiciones. 

 

Sin embargo, otras ligas mantienen la ventana de fichajes abierta. Portugal, Bélgica o las ligas árabes se erigen como alternativa para el de Salceda.

 

Denis Suarez
Denis Suárez | Foto: EP

 

Denis no quería salir y la dirección del Celta no quería que se quedase. Al final, y pese a contar con el respaldo de parte de la grada y con el agrado del técnico, Denis Suárez se quedará en Balaídos. Pero en la grada. La decisión de Mouriño y la secretaría es irrebocable y firme, por lo que el canterano no contará con minutos en esta temporada 22/23. Su destino es el ostracismo hasta que se pueda ir libre el próximo junio…a no ser que llegue una oferta de ultimísima hora.

 

Es cierto que el mercado en Europa ha cerrado. Las grandes ligas han echado la persiana y todo parece indicar que en el Celta no podrán sacar tajada de uno de sus baluartes. A diferencia de Santi Mina, que pese a contar con una sentencia con pena de prisión recibió varias ofertas y acabó fichando por el Al-Shabab, los acercamientos por Denis Suárez se quedaron en eso. Interés mucho: Espanyol, Villarreal, Betis, Sevilla… un sinfín de equipos sondearon al centrocampista, pero nunca se concretó una oferta firme por el gallego.

 

PORTUGAL, TURQUÍA, BÉLGICA…

Inglaterra ya no es una opción. Tampoco Italia, Alemania o Francia. Ni mucho menos España. Pero el Celta todavía podría tener opciones si algún club portugués decidiese echar sus redes sobre el talentoso mediapunta. El país vecino puede fichar hasta el próximo 22 de septiembre, pero por las capacidades y ambición de Denis, solo una oferta de uno de los tres grandes, Benfica, Oporto y Sporting, podría seducir al jugador en el apartado deportivo.

 

Lo mismo ocurre con Bélgica, donde no muchos equipos podrían colmar las aspiraciones del gallego, pese a que en los cantones echan la llave al mercado el próximo día 6. Además, no muchos equipos belgas, más allá de Anderlecht y Brujas, podrían realizar un desembolso tan importante. Otra opción sería contemplar una cesión, que permitiría al Celta librarse en parte de una ficha alta como la de Denis. 

 

Ya en un plan más exótico, menos competitivo pero igualmente sugerente en el apartado económico, surgen las opciones de Turquía, Qatar y Arabia Saudí, mercados que cierran el 8 de septiembre, 15 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente. Aquí, tal vez un club de Estambul podría ser la solución para Denis, lo que le daría opción a jugar en Europa con el Fenerbahçe, por ejemplo. Opciones poco probables en general, pero que podrían devolver a Denis al terreno de juego y al Celta parte de la inversión que hizo en su día por un canterano que, tristemente, saldrá de Vigo por la puerta de atrás. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE